Liga Pro A

(FOTO) El único clásico en Ecuador reconocido por la CONMEBOL

Por Diego Soledispa

El máximo ente del fútbol sudamericano dejó claro cuál es el único clásico del Ecuador

El máximo ente del fútbol sudamericano dejó claro cuál es el único clásico del Ecuador

Síguenos enSíguenos en Google News

El "Clásico del Astillero", es el partido más emblemático que tiene el Ecuador, o al menos así lo confirmó la CONMEBOL, el máximo ente regulador que tiene el fútbol sudamericano. En un post que publicó recientemente en sus redes sociales, detalla una lista de los partidos que más impacto generan en cada país y los considera "Clásicos".

El afán de esta publicación era interactuar con los seguidores, preguntándoles si se jugará alguna edición de los clásicos más importantes del continente. Entre los partidos que se pueden observar en la imagen, destaca un solo encuentro representativo de cada país sudamericano que participa en la Copa Libertadores.

Entre ellos están: River Plate vs Boca Juniors (Argentina); Bolívar vs The Strongest (Bolivia); Flamengo vs Corinthians (Brasil); Universidad de Chile vs Colo Colo (Chile); América de Cali vs Atlético Nacional (Colombia); Barcelona SC vs Emelec (Ecuador); Olimpia vs Cerro Porteño (Paraguay); Universitario de Deportes vs Alianza Lima (Perú); Peñarol vs Nacional (Uruguay); y Caracas vs Deportivo Táchira (Venezuela).

Lo cierto es que el "Clásico del Astillero", no se podrá disputar en la Copa Libertadores, ya que Emelec, no estará presente en esta edición del torneo. De esta manera la única posibilidad de que se de este partido a nivel internacional, es que Barcelona SC, quedé eliminado de la Libertadores y clasifiqué a la Copa Sudamericana, donde se encuentra el "Bombillo".


Más noticias