Liga Pro A

Byron Castillo mandó una indirecta a Gustavo Alfaro y no es su gol

Byron Castillo mostró que merece ser convocado a la Selección de Ecuador

Por Javier Soledispa

Byron Castillo mostró que merece ser convocado a la Selección de Ecuador
Byron Castillo mostró que merece ser convocado a la Selección de Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo, fue el jugador revelación de la Liga Pro 2020. Su polifuncionalidad por la banda derecha, llevaron a Barcelona SC, a coronarse campeón del fútbol ecuatoriano. Entre las cualidades del jugador, sobresalen el excelente repliegue que ofrece al momento de marcar y su buena proyección ofensiva. Además se le puede agregar que tiene una interesante llegada de gol.

Al parecer el gran rendimiento de Byron, no pasó desapercibido por el estratega Gustavo Alfaro, ya que en varios partidos estuvo desde el palco del estadio Monumental, viéndolo jugar. El director técnico argentino, estaría considerando convocar a Castillo, para representar a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en las eliminatorias.

Sin embargo, a raíz del gran desempeño de Castillo, se generó una serie de polémicas. Varios aficionados, aseguran que el jugador no es ecuatoriano y que nació en Colombia. Anteriormente esta situación ya le habría traído inconvenientes que lo alejaron de las selecciones juveniles de Ecuador y le impidieron disputar algunos torneos con la mini "Tri".

La polémica aumento cuando salió a la luz un comunicado que Emelec, emitió en el año 2015, donde se detallaba que el club "eléctrico", prescindía de los servicios de Byron, por algunas irregularidades en su nacionalidad. Lo cierto es que por esta serie de polémicas Gustavo Alfaro, decidió no convocarlo a la Selección Ecuatoriana.

Byron Castillo, no se pronunció al respecto pero si lo hizo dentro de la cancha. Este fin de semana tras su gol ante Técnico Universitario, el jugador celebró con el famosa gesto de mandar a callar. Esto para mostrar sus descontento con los que dudan de su nacionalidad y le mando una indirecta a Gustavo Alfaro, de que merece un lugar en la "Tri".


Más noticias