Liga Pro A

Fabián Bustos mencionó lo que necesita Gabriel Cortez para ser titular en Barcelona SC

Fabián Bustos reconoce el nivel que tiene Gabriel Cortez

Por Javier Soledispa

Fabián Bustos reconoce el nivel que tiene Gabriel Cortez
Fabián Bustos reconoce el nivel que tiene Gabriel Cortez
Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Cortez, tuvo una buena temporada con Guayaquil City, incluso gracias a sus actuaciones el equipo Citadino, estuvo peleando la segunda etapa del campeonato 2020. El nivel de Cortez, no pasó desapercibido y el director técnico Fabián Bustos, le pidió a la directiva que fiche al jugador para Barcelona SC. Cortez, es un excelente futbolista, que se caracteriza por su velocidad y determinación de cara al arco. Debido a esto en 2019, llamó la atención del Botafogo de Brasil, que decidió prestar al jugador. 

Sin embargo, su actos de indisciplina y polémicas fuera del terreno de juego, hicieron que el club brasileño, prescinda de sus servicios. Esto no solo sucedió con el Botafogo, ya que en los otros clubes que jugó, también tuvo problemas similares. Sin embargo, ahora que juega para Barcelona SC, el director técnico Fabián Bustos, espera ayudarle, a corregir estos malos hábitos. El estratega argentino, confía plenamente en sacar el mejor nivel de Cortez.

Uno de los factores que serán determinantes para que esto cambie, son las arduas sesiones de entrenamiento que Bustos y su cuerpo técnico, exigen a sus dirigidos. De cierta forma esto garantiza que Cortez, tenga su mente fijada en la cancha. Otra motivación que Bustos, utilizaría son los minutos de juego y la importancia que tendrá Gabriel, dentro de la plantilla. Hasta el momento parece que la "fórmula", está resultando y el "Loco", ya dejó una buena impresión en los primeros partidos de la Liga Pro.

Más de Barcelona SC: Fernando León, pensaba que tenía seguro el puesto con la lesión de Darío Aimar pero hay alguien que se lo puede quitar

Sin embargo, Cortez, tendrá difícil ganarse un puesto en la alineación titular del "Ídolo", ya que en su posición juega el capitán Damián Díaz. A pesar de su edad el "Kitu", sigue demostrando que está a la altura de Barcelona SC, esto lo ratificó en el último partido frente a Técnico Universitario, donde marcó el gol de la fecha. Para satisfacción de Gabriel Cortez, Fabián Bustos, declaró en rueda de prensa que será cuestión de tiempo para que el jugador empiece a sumar minutos.

Gabriel Cortez es uno de los 5 jugadores en la posición de "10" que tiene Barcelona SC

Fabián Bustos, confesó que actualmente tienen 5 jugadores que ocupan la posición de "10" como son Damián Díaz, Michael Hoyos, Emmanuel Martínez, Gabriel Cortez y Sergio López. De esta manera es evidente que el director técnico, busca dominar en la mitad del campo e imponerse a sus rivales con la posesión de balón. Sin embargo, no todos podrán jugar al mismo tiempo y esto es algo que se torna contraproducente ya que sería un desperdicio tener tantos jugadores y tenerlos en la banca.

Más de Barcelona SC: Fabián Bustos espera que Nixon Molina mejore este aspecto para regresar a la titularidad

 


Más noticias