Liga Pro A

Damián Díaz y Fabián Bustos escogidos entre los mejores del continente

Por Fernando Torres

Los elementos de Barcelona SC premiados por su buena temporada

Los elementos de Barcelona SC premiados por su buena temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2020 empezó con más dudas que certezas para Barcelona SC, Fabián Bustos llegaba al equipo "Torero" después de ser campeón con el Delfín de Manta venciendo en la final a Liga de Quito; el entrenador argentino llevó a varios jugadores con los que fue campeón en el equipo cetáceo, para que vistan la camiseta del ídolo del Ecuador y desde ahí empezaron las críticas para el estratega, que de a poco tenía que ganarse a la hinchada.

Las críticas a Fabián Bustos continuaron después que Barcelona SC pierda la primera etapa por perder puntos importantes, además de hacer una mala fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde quedó en cuarto lugar de su grupo, perdiendo partidos en condición de local siendo un rival débil como visitante, por lo que el estratega argentino no tuvo una buena primera etapa.

Más de la LigaPro: Lo que hace en la actualidad el ex Liga de Quito Gastón Rodríguez

Sin embargo, todo cambió para la segunda etapa y de tener una irregular primera fase de torneo, llegó a convertirse en una de los entrenadores más recordados en los últimos años de Barcelona SC. De la mano de jugadores importantes como Damián Díaz, el entrenador encaminó al equipo para ganar la segunda etapa y disputar la final contra Liga de Quito y buscar hacer historia en uno de los escenarios deportivos donde más le costó a Barcelona SC hacer buenos papeles.

De la mano de Damián Díaz y Fabián Bustos Barcelona SC sumó la estrella número 16 y se dieron la vuelta en el estadio Rodrigo Paz Delgado y esto los llevó a un reconocimiento mayor. Los dos elementos de Barcelona SC se llevaron los galardones a mejor entrenador y mejor medio campista del Ecuador, premió otorgado por en medio Deportivo El País de Uruguay. Díaz y Bustos atraviesan un buen momento y van por el Bicampeonato.

A sus 34 años Damián Díaz vive un buen momento.

Damián Díaz vive su segundo ciclo con Barcelona SC y suma tres títulos con el club, el jugador a pesar de estar en la parte final de su carrera vive un buen momento, recibiendo galardones como el mejor jugador de la LigaPro y recibiendo su primera convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol, esto gracias a su nacionalización en el año 2016.

Más de la LigaPro: El Nacional deberá pagar una millonaria deuda para poder debutar

 


Más noticias