Liga Pro A

Ismael Rescalvo sigue experimentando y en el próximo partido dejaría a las tres figuras del club en el banco

Ismael Rescalvo nuevamente en el ojo del huracán por sus gestiones en la plantilla

Por Javier Soledispa

Ismael Rescalvo nuevamente en el ojo del huracán por sus gestiones en la plantilla
Ismael Rescalvo nuevamente en el ojo del huracán por sus gestiones en la plantilla
Síguenos enSíguenos en Google News

Parte del fracaso de Emelec, en la pasada temporada, se debe a los experimentos en la alineación que realizó Ismael Rescalvo. El estratega español, probó un sin número de formaciones, desde una 5-4-1 hasta la tradicional 4-4-2. Sin embargo, nunca encontró el esquema que le dé el mejor funcionamiento al equipo. Uno de los pocos momentos donde Emelec, empezó a sumar puntos fue cuando jugó con dos delanteros en punta. El aporte goleador de Facundo Barceló y Roberto Ordóñez, ayudó a que el conjunto "millonario", mejore su accionar ofensivo y de cierta manera se cubran las falencias defensivas.

Sin embargo, en el tramo final del torneo Rescalvo, cambio su esquema de dos delanteros y probó con un enganche, que en este caso fue José Francisco Cevallos. Al parecer está alineación es la que más le gustó al estratega español y la mantendrá para la actual temporada. Incluso en los primeros partidos ya probó está formación y le dio resultados. El "Bombillo", ganó los tres primeros partidos de la Liga Pro 2021 y comparte el liderato con Barcelona SC.

Lastimosamente esta buena racha corre peligro, debido a que empieza la seguidilla de partidos para el equipo "Eléctrico". Emelec, tiene que jugar por Liga Pro y por Copa Sudamericana, de visitante y ante el mismo rival que es Macará, todo esto en menos de cuatro días. Por esta razón Ismael Rescalvo, obligatoriamente tendrá que rotar sus jugadores. En estas instancias se ve la gestión del técnico, para administrar su plantilla y armar dos equipos competitivos.

Más de la Liga Pro: Carlos Garcés admiraba a un jugador por TV y ahora es su compañero en Barcelona SC

Esta situación genera preocupación en los hinchas de Emelec, ya que precisamente en estas instancias es donde Ismael Rescalvo, suele tener falencias y al parecer este año no será la excepción. En el enfrentamiento previo al partido de Liga Pro con Macará, Rescalvo, dejó en el banco a Romario Caicedo, Sebastián Rodríguez y Ángel Gracia. Los tres mejores jugadores que actualmente tiene el "Bombillo", en su plantilla. Esto evidencia que el técnico español no está manejando un equilibrio en su plantilla.

Emelec no es un rival digo en la Copa Sudamericana según el presidente de Macará

Ecuador, tiene cuatro representantes en la Copa Sudamericana. En el sorteo que realizó la CONMEBOL, los cruces quedaron de la siguiente manera, Aucas frente a Guayaquil City y Macará contra Emelec. Tras conocerse estos enfrentamientos, uno de los primeros dirigentes en manifestarse fue Miller Salazar, presidente del conjunto ambateño. En una entrevista para Radio Área Deportiva, Salazar, manifestó que se siente satisfecho con el sorteo. Además agregó: "Confiamos mucho en el plantel, hemos sido superiores a Emelec en los últimos años así que esperemos que esto se ratifique en esta mini eliminatoria".

Más de la Liga Pro: Liga de Quito: Se confirma cuando regresaría Adrián Gabbarini a las canchas con Liga de Quito

 


Más noticias