Liga Pro A

"Joao Rojas pierde tiempo tratando de imitar a Cristiano Ronaldo, ya es hora de que empiece a rendir en Emelec"

Joao Rojas es cuestionado por su estilo de juego y su bajo rendimiento

Por Javier Soledispa

Joao Rojas es cuestionado por su estilo de juego y su bajo rendimiento
Joao Rojas es cuestionado por su estilo de juego y su bajo rendimiento
Síguenos enSíguenos en Google News

Joao Rojas, no tuvo una buena temporada el año pasado. Las lesiones lo alejaron de las canchas por un largo tiempo y como si fuera poco su recuperación no fue nada fácil. Tras superar estos inconvenientes físicos, el mediocampista no regresó de la mejor manera y jamás recuperó su nivel. Por esta razón se convirtió en uno de los jugadores más criticados por la hinchada de Emelec. Incluso varios aficionados le exigían a la directiva, que Joao, no continúe en el equipo "Eléctrico", está temporada.

Sin embargo, el cuerpo técnico y los directivos, le dieron su total respaldo al jugador y lo ratificaron para el 2021. Lo cierto es que Rojas, se recuperó totalmente de su lesión y cumplió la pre temporada con total normalidad y a la par de sus compañeros. De esta manera Rojas, llegó a tope para el partido inicial de la Liga Pro. Incluso marcó el primer gol de la temporada para los azules, en el cotejo frente al Deportivo Cuenca. Al minuto 20, Joao, definió solo dentro del área y abrió el marcador para los locales.

A pesar de su gol, Rojas, no convenció con su rendimiento. El principal problema de Joao Rojas, es que a momentos es muy individualista o tarda mucho en pasar el balón. No sólo la hinchada le recrimina esta situación al 10, si no que también se sumó Ricardo Armendariz, ex figura y campeón con Emelec, en 1979. Quién a través de una columna de opinión publicada en el Diario el Universo, criticó a Rojas.

Más de Liga Pro: Pablo Repetto y la clave para ganarle a Barcelona SC en la fecha cinco

"Yo observo las actitudes y las poses de Joao Rojas en el campo de juego cuando, por ejemplo, va a cobrar un tiro libre y me da la impresión de que quiere copiar las formas y estilo de Cristiano Ronaldo. Pero el portugués mete goles todas las semanas. Rojas está confundido en su juego". Además mencionó que Joao, debe tener más confianza en su fútbol y encarar a los rivales, ya que cuando siente una presión lo primero que hace es retroceder el balón. Ricardo Armendariz, finalizó diciendo que no tiene nada en contra del jugador del "Bombillo" y que al contrario quiere triunfe.

Joao Rojas considera que Esteban Dreer debería tener una estatua afuera del George Capwell

En un programa en el que Esteban Dreer, es panelista, comentó sobre la situación de Joao Rojas y mencionó que debe salir de Emelec, ya que su ciclo en el club terminó. Joao, no tardó en responderle y le dijo que este año se va del equipo pero siendo campeón. Ante esto Dreer, dijo que le haga caso que él lo conoce muy bien. Finalmente Joao, terminó la conversación con una respuesta amigable diciendo que el "Rifle", debería tener un monumento fuera del estadio (George Capwell).

Más de Liga Pro: Liga de Quito: Se confirma cuando regresaría Adrián Gabbarini a las canchas con Liga de Quito

 


Más noticias