Liga Pro A

Sergio López y el detalle que debe mejorar para estar a la altura de Sebastián Rodríguez

Sergio López es la nueva figura del mediocampo de Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Sergio López es la nueva figura del mediocampo de Barcelona SC
Sergio López es la nueva figura del mediocampo de Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Rodríguez, es el líder que tiene Emelec. En la última temporada demostró que es el capitán que el equipo necesita. Su jerarquía y buen fútbol, ayudaron al "Bombillo", en los momentos más difíciles. "Copperfield", se convirtió en el dueño del medio campo "eléctrico". Por estas razones la directiva, decidió prolongar el contrato con el jugador. Varios aficionados consideran que es cuestión de tiempo para que "El Mago", salga campeón con Emelec. Incluso hay algunos optimistas que esperan que en este mismo año ayude al club a conseguir la tan ansiada estrella número quince.

No solo los hinchas de Emelec, reconocen el gran nivel de Sebastián, ya que la directiva de la Liga Pro, lo eligió como el mejor volante defensivo de la temporada pasada. Además fue incluido en el 11 ideal del campeonato ecuatoriano 2020. Por esta razón es inevitable compararlo con el resto de jugadores del fútbol ecuatoriano que se desenvuelven en la misma posición. Este es el caso de Sergio López, la contratación estrella de Barcelona SC, para la temporada 2021.

El argentino, firmó una temporada increíble con Sociedad Deportiva Aucas, de la mano de Sergio López, los orientales clasificaron a la Copa Sudamericana del 2021. Sin embargo, el mediocampista no renovó su contrato con "Papá", y fichó por Barcelona SC. López, llegó al "Ídolo", por pedido especial del estratega Fabián Bustos, que quiere cambiar su estilo de juego en este año. De esta manera Sergio, será fundamental para el esquema táctico del conjunto "Torero".

Más de la Liga Pro: Esteban Dreer y Pedro Quiñónez fueron los mejores pagados en Emelec y ahora tendrán un reducido salario en el Deportivo Cuenca

Sin embargo, hay un detalle que aún le hace falta para estar a la altura de Sebastián Rodríguez. Se trata de la capacidad de liderazgo y determinación en el terreno de juego. En varias ocasiones Sergio, se vio opacado por figuras como Damián Díaz o Matías Oyola, que son referentes del club. Hay que tener en cuenta que es nuevo en el club y que posiblemente por esto no muestre tanto carácter en la cancha. Pero si quiere brillar en el "Ídolo", desde un inicio tendrá que demostrar que puede ser uno de los líderes del mediocampo.

Sergio López y su clave para rendir en Barcelona

Hay un factor fundamental para que Sergio López, sea figura en los primeros encuentros de Barcelona SC, en la temporada. Se trata de la presencia de Bruno Piñatares, en el mediocampo "torero". El paraguayo, se encargo de todo el trabajo de corte y robo de balón, por este motivo López, jugó más liberado y pudo mostrar su juego ofensivo, incluso ya marcó su primer gol con el equipo. Muchas veces el juego de Bruno Piñatares, es cuestionado por la hinchada y critican a Fabián Bustos, por elegirlo entre los titulares. Sin embargo, el trabajo que cumple Bruno, es fundamental para el funcionamiento de Barcelona SC.

Más de la Liga Pro: "Joao Rojas pierde tiempo tratando de imitar a Cristiano Ronaldo, ya es hora de que empiece a rendir en Emelec"

 


Más noticias