Liga Pro A

Bruno Piñatares o Nixon Molina, ¿quién es el mejor 5 de Barcelona SC?

Una de las posiciones más disputadas por el técnico argentino Fabián Bustos es la de volante defensivo. Piñatares, Molina y Quintero se lo pelean.

Por Redacción El

Una de las posiciones más disputadas por el técnico argentino Fabián Bustos es la de volante defensivo. Piñatares, Molina y Quintero se lo pelean.
Una de las posiciones más disputadas por el técnico argentino Fabián Bustos es la de volante defensivo. Piñatares, Molina y Quintero se lo pelean.
Síguenos enSíguenos en Google News

El talento que dispone Barcelona SC en varias posiciones se refleja en cada entrenamiento y partido que el Ídolo del Astillero tiene cada semana. Una de las posiciones que más alternativas posee el primer equipo torero es la de 5, el volante defensivo, de corte o quite, que son disputadas por el uruguayo Bruno Piñatares y los ecuatorianos Nixon Molina y Sergio Quintero. Sin embargo, el monopolio posicional se lo pelean entre el mismo Piñatares y Molina.

Bruno Piñatares tiene 30 años y es uno de los jugadores preferidos del plantel dirigido por Fabián Bustos. El DT torero dirigió a Bruno en sus años como entrenador de Delfín, equipo con el que salieron campeones en 2019 ante Liga de Quito. Bustos llevó a Piñatares a Barcelona SC cuando el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, contrató al técnico campeón a inicios de 2020. En Barcelona SC, Piñatares ha jugado 41 partidos y ha marcado dos goles y ha asistido en dos ocasiones, una de sus asistencias fue en el último partido que disputó Barcelona SC en su goleada ante Guayaquil City, profundizando la pelota al delantero Carlos Garcés, con quien también compartió camerinos en Delfín.

Nixon Molina tiene 27 años y llegó también el año pasado a Barcelona SC procedente del Santa Rita vinceño después de una larga trayectoria en equipos de segunda división como el Sarayacu, Cumandá o el Deportivo Colón, club con el que debutó en 2012. Su explosión futbolística la tuvo en Barcelona SC, siendo una opción cuando Piñatares o Matías Oyola se cansan o lesionan. Nixon ha jugado 30 partidos con el Ídolo, marcando tres goles. Justamente su último gol lo hizo ante Guayaquil City, cerrando la goleada 3-0 en el estadio Christian Benítez.

Más de la Liga Pro: Alfaro Moreno: "Si Byron Castillo no fuese tan bueno, no estaría en esta situación"


  Nixon Molina, entrenando con Barcelona SC. Foto: Barcelona SC

El compañerismo de Piñatares y Molina entregan un ambiente de limpia competencia entre ambos futbolistas, teniendo en cuenta que hay otros dos jugadores que están detrás de sus pasos. Sergio Quintero (22 años) es uno de los volantes defensivos con más proyección en su futuro, después de ser una de las revelaciones del Mundial Sub 20 jugado en Polonia en 2019. En ese torneo, Ecuador terminó en el tercer lugar. Otro futbolista que juega en la misma posición es el capitán Matías Oyola quien, a sus 38 años, aun mantiene la fuerza y la visión para jugar un partido como volante defensivo, aunque siempre lo hace en los últimos veinte minutos de partido.

Piñatares, la fuerza y el juego torero

Antes de llegar a Ecuador, la trayectoria del zurdo Bruno Piñatares llegó a extenderse a Brasil y Australia, siempre jugando como volante central y defensivo. Debutó en 2012 en la Segunda División uruguaya en el Boston River de su ciudad natal, Montevideo. Posteriormente jugó en Rentistas para recaer en el Desportos brasileño, al Cerro y River Plate uruguayos. Jugó en el Western Sydney australiano y llegó a Delfín en 2018. Barcelona SC lo contrata en 2020. Fue campeón con Delfín en 2019 y con Barcelona en 2020.

Más de la Liga Pro: Mario Pineida recibe la peor noticia y no se sabe cuando podrá volver a jugar

 


Más noticias