Liga Pro A

Byron Castillo: Se publicó un video donde se confirma la nacionalidad del jugador

Por Javier Soledispa

Byron Castillo sigue generando noticias con respecto a su nacionalidad, esta vez un vídeo salió a la luz

Byron Castillo sigue generando noticias con respecto a su nacionalidad, esta vez un vídeo salió a la luz

Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo, es uno de los jugadores que más noticias generó en los últimos días. El jugador de 22 años que milita en Barcelona SC, tiene problemas con su nacionalidad. Actualmente el Registro Civil, se encuentra en investigaciones para determinar cuál es la verdad entorno a este inconveniente. Varios medios de comunicación y periodistas han filtrado información que genera dudas con respecto a los orígenes de Byron Castillo, incluso salieron a la luz las partidas de nacimiento del jugador.

El periodista Roberto Omar Machado, público en su cuenta de Twitter, la foto de la partida de nacimiento colombiana de Byron Castillo, que es parte de la investigación. Por otra parte el colega Diego Arcos, publicó otra foto de la partida de nacimiento pero esta vez de la República del Ecuador. Lo curioso es que se pueden aumentar las dudas en el caso, ya que hasta el nombre es diferente. En una de las partidas está registrado como Byron Javier y en la otra como Byron David.

Pero eso no sería todo el problema. En las últimas horas se filtró un audio en el que se puede escuchar la conversación entre Byron Castillo, el Coronel Jaime Jara, que es el encargado de investigar el caso de la verdadera nacionalidad del jugador de Barcelona SC y Wladimir Ortiz, empresario de Castillo. Este material auditivo que tiene una duración de un minuto con diez segundos, se escucha a Byron, diciendo que tiene miedo de lo que pueda pasar y a los otros dos hombres garantizándole que todo estará bien.

Más de la Liga Pro: Carlos Rodríguez le da una facilidad a Liga de Quito para que lo dejen salir del equipo

Ante toda esta ola de incertidumbre que se generó al rededor de Byron. Barcelona SC, quiere que el jugador esté tranquilo y enfocado en su carrera. Por esta razón publicaron un vídeo por medio de su red social Twitter, donde se puede ver a Castillo, con la camiseta del Barcelona y acompañado de la frase "Todos somos Byron". Además en la descripción el "Ídolo", agregó: "Un solo ídolo. Una sola hinchada. Un solo puño. Juntos porque #TodosSomosByron  y eso significa ser tan ecuatoriano como el único ídolo que tiene el país. Dinos tu que más  que crees que es tan ecuatoriano ?! Súmate". De esta manera el club asegura que Byron Castillo, es ecuatoriano e invita a sus hinchas a que lo apoyen.

Byron Castillo fue elegido como el mejor lateral derecho de la Liga Pro 2020

Byron Castillo, fue una de las figuras en la temporada pasada con Barcelona SC. El habilidoso jugador se consolidó como titular en el "Ídolo", siendo pieza clave en el funcionamiento del esquema de Fabián Bustos. Incluso en los momentos más difíciles sacó la cara y se lanzó el equipo al hombro. Debido a esto la Liga Pro, lo eligió como el mejor lateral derecho del torneo.

Más de la Liga Pro: Emelec: ¿Qué pasó con Adidas? El "Bombillo" disputará la Copa Sudamericana y la Liga Pro con las mismas camiseta del anterior año

 


Más noticias