Liga Pro A

Liga de Quito debe sumar tres puntos ante Deportivo Cuenca por tres fuertes razones ¿qué pasa si no lo hacen?

Por Redacción El

El equipo dirigido por Pablo Repetto llega invicto para su partido ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

El equipo dirigido por Pablo Repetto llega invicto para su partido ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Pro inició la fecha 4 ayer en el estadio Bellavista de Ambato con el polémico empate 1-1 de Macará y Emelec. Ambos equipos tienen a Liga de Quito en el medio de sus puntajes, siendo el cuadro eléctrico puntero con 10 puntos y cuatro partidos disputados. Sin embargo, el equipo albo necesita ganar su partido ante el cuadro morlaco para alcanzar la cima del torneo, no solamente para mantenerse sobre los otros 15 equipos, sino también por los partidos que se avecinan. Aquí te damos tres razones por las que Liga de Quito debe ganar este partido.

La primera razón es para mantener el pulso con los equipos punteros del campeonato y no estancarse en la mitad de la tabla. En este momento, Liga de Quito se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás de Emelec y Barcelona SC, con siete puntos, merced a sus dos victorias (4-2 ante 9 de Octubre y 2-1 a Universidad Católica, ambos partidos en Casa Blanca) y un empate (0-0 ante Olmedo en Riobamba). Si Liga de Quito gana, haría 10 puntos y alcanzaría a Emelec que tiene el mismo puntaje. Barcelona jugará ante Orense en el Estadio Monumental de Guayaquil y, si gana, se vuelve puntero en solitario del torneo con 12 unidades.

La segunda razón es porque, en la quinta fecha, Liga de Quito se enfrentará a Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado en busca de la revancha por haber perdido la final de la Liga Pro a finales de diciembre de 2020 por penales en ese mismo estadio. Además de buscar su revancha, muchos hinchas del equipo azucena desean mantener el invicto que, algunos de ellos, incluyendo dirigentes, aun creen que existe porque el club torero no ganó el partido, sino solamente la tanda de penales.

Más de la Liga Pro: Liga de Quito ¿Cómo le fue a LDU con Erick Viveros de titular en la LigaPro de visita?


  El último partido jugado en Cuenca ganó Liga por 1-2. Foto: Órbita Deportiva

Y la tercera razón es porque si el Deportivo Cuenca gana a Liga de Quito haría 6 puntos, poniéndose a tan solo un punto del club blanco. El Cuenquita también espera mejorar su rendimiento, a pesar de la crisis económica por la que atraviesa. Los acreedores y la falta de presupuesto por la inasistencia de público por la pandemia ha provocado que el cuadro morlaco toque fondo en su economía. Por lo tanto, un triunfo ante el vicecampeón nacional sería un envión anímico para los jugadores del Deportivo Cuenca.

La historia entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito

Deportivo Cuenca y Liga de Quito se han enfrentado en 29 ocasiones en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Liga ha ganado en 7 partidos, Deportivo Cuenca en otros 9 y han empatado 13 veces. Liga ha marcado 24 goles y el Cuenca, 25 goles. El último partido en este recinto fue en la primera etapa de la Liga Pro, con triunfo 1-2 de Liga de Quito con doblete de Cristian Martínez Borja. Rafael Viotti había empatado para los locales.

Más de la Liga Pro: Carlos Rodríguez le da una facilidad a Liga de Quito para que lo dejen salir del equipo

 


Más noticias