Liga Pro A

(VIDEO) Byron Castillo y el día que demostró ser más ecuatoriano que nadie

Por Redacción El

Las lágrimas de un adolescente Byron Castillo fueron el reflejo de un futbolista que ama a su país y que hoy no se sabe con certeza su nacionalidad

Las lágrimas de un adolescente Byron Castillo fueron el reflejo de un futbolista que ama a su país y que hoy no se sabe con certeza su nacionalidad

Síguenos enSíguenos en Google News

Se jugaban los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015. Ecuador disputaba un cupo a las semifinales contra el Tri mexicano en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Chile. Ecuador venía de clasificar a esta ronda después de quedar segundo en el grupo D, ganando a Honduras por 1-3 y a Bélgica por 2-0. En la fase de grupos solamente había perdido contra Malí por 1-2. En octavos de final, Ecuador goleó a Rusia por 4-1.

México tenía un poderoso ataque que resolvió el partido con un 2-0 a los 55 minutos de partido. Ecuador no pudo concretar efectivamente ninguna ofensiva clara y quedó eliminado del Mundial. En las imágenes entregadas por la señal de origen, se visualizó a un Byron Castillo que no podía parar de llorar por la desazón de quedar eliminados en dicha ronda, demostrando el amor que tiene por su país y al futbol.

En las semifinales de aquel torneo, México quedó eliminado por el futuro campeón, Nigeria, por 2-4. Pero aquel partido jugado en la tarde puso a Byron Castillo como uno de los jugadores a ver en el futuro. No decepcionó en su trayectoria en Aucas y, en especial, en Barcelona SC, siendo campeón en 2020, proclamándose también como el mejor lateral derecho de la Liga Pro 2020.

Más de la Liga Pro: Alfaro Moreno: "Si Byron Castillo no fuese tan bueno, no estaría en esta situación"


  Byron Castillo disputa el balón con Eduardo Aguirre. Foto: AFP

Actualmente, Byron Castillo está señalado por la opinión pública por no aclarar su lugar y fecha de nacimiento, ya que se duda si nació en el cantón Playas, provincia de Guayas, o en la ciudad de Tumaco, departamento de Nariño, Colombia. La situación se ha vuelto más engorrosa debido al buen nivel que ha demostrado Castillo en los últimos años con la camiseta de Barcelona SC. Este nivel ha llamado la atención de quienes dirigen la Selección Ecuatoriana, por lo que aquellos rumores de si Castillo es colombiano o no saltaron de nuevo en la agenda mediática de varios periodistas deportivos en Ecuador.

Byron Castillo, la flecha torera

Ante las grandes actuaciones que Castillo tuvo en Aucas, en donde debutó en febrero de 2016 ante Fuerza Amarilla, jugando 24 partidos y anotando un gol, este joven lateral derecho llamó la atención de la dirigencia de Barcelona SC comandada por José Francisco Cevallos. Castillo llegó a Barcelona SC en 2017, ha jugado 89 partidos, marcando 11 goles y ha asistido en 16 ocasiones. Es uno de los pilares fundamentales del equipo, convirtiéndose en campeón nacional en 2020, siendo el mejor lateral derecho del torneo.

Más de la Liga Pro: Mario Pineida recibe la peor noticia y no se sabe cuando podrá volver a jugar

 


Más noticias