Liga Pro A

Antonio Valencia y los motivos ocultos de porque no quiere retirarse en Ecuador

Hinchas del Barcelona, Emelec y Nacional han dado la espalda a Antonio Valencia

Por Esteban Sánchez

Hinchas del Barcelona, Emelec y Nacional han dado la espalda a Antonio Valencia
Hinchas del Barcelona, Emelec y Nacional han dado la espalda a Antonio Valencia
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia sin ninguna duda es el jugador ecuatoriano con más prestigio en el mundo. Su paso por Europa en grandes equipos de la liga española como el Villarreal o en la Premier League con el Manchester United, le han dado una gran reputación por sus excelentes temporadas en estos clubes.

Con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Antonio Valencia pudo disputar 63 partidos convirtiéndose en uno de los jugadores  más importantes, que ha logrado clasificar a la 'Tri' a no solo uno sino a dos mundiales de fútbol. Esto garantizó que su pasó tanto en la selección como en sus clubes sea llena de éxitos.

El 'Toño', que ahora se encuentra jugando en México jugando con los Gallos Blancos de Querétaro, donde se encuentra realizando una gran campaña, consciente de que su carrera futbolística está llegando a su fin declaró en rueda de prensa: "Estoy seguro que Gallos será mi último equipo, hablé con mi familia, pronto cumpliré 36 años. Estoy disfrutando mi paso por aquí y estoy más que seguro que aquí me voy a retirar".

Más de Liga Pro: Liga de Quito ¿Cómo afecto la final de la Liga Pro 2020 contra Barcelona esta temporada?

Después de su regreso al Ecuador en su paso por Liga de Quito, Antonio Valencia se ganó el desprecio de hinchas de varios equipos tachandolo de 'malagradecido'. Esto sucedió cuando el Toño decidió jugar para el equipo albo por encima del equipo que lo formó profesionalmente, el Nacional, cuando estos estaban en un mal momento deportivo como económico. Esto hizo que los hinchas de Barcelona SC, Emelec y El Nacional le pierdan el cariño y empiecen con una ola de críticas que lo alejaron del país en primer lugar y no lo dejarían volver. 

Antonio Valencia ya no depende sólo del fútbol

Antonio Valencia ha logrado recaudar muchísimo dinero por su paso en el Manchester United. En su tiempo en los 'Red Devils' el amazónico logró recaudar 14 millones de dólares aproximadamente. Parte de esa fortuna la decidió invertir parte de su fortuna en proyectos inmobiliarios de una de las marcas más conocidas de construcción de la capital, Uribe Schwarzkopf.

Más de Ecuatorianos en el Mundo: Michael Arroyo pasó de ser un jugador que cuesta una fortuna a nada bueno: mira lo que hace ahora

 


Más noticias