Liga Pro A

Hernán Barcos fue el mejor pagado en Liga de Quito y ahora ganaría está mínima cifra en la segunda división de Perú

Hernán Barcos le pondría fin a su carrera en el fútbol peruano

Por Javier Soledispa

Hernán Barcos le pondría fin a su carrera en el fútbol peruano
Hernán Barcos le pondría fin a su carrera en el fútbol peruano
Síguenos enSíguenos en Google News

Hernán Barcos, es uno de los jugadores más emblemáticos que vistió la camiseta de Liga de Quito. El "Pirata", se ganó el cariño de la hinchada con sus goles y buenas actuaciones. De la mano del argentino, la "U", consiguió los título del campeonato ecuatoriano en 2010 y 2018 (fue parte de la plantilla aunque no estuvo en los partidos finales).

Hernán Barcos, también fue clave para que Liga de Quito, gane la Recopa Sudamericana del 2010, disputada en Quilmes Argentina. El "Pirata", marcó un total de 91 goles en competiciones oficiales, con la camiseta de la "U". Esta cifra le sirvió para coronarse como el máximo goleador, en la historia del club capitalino y ser considerado una leyenda para la institución.

Por esta razón, es inevitable que los hinchas del conjunto capitalino, constantemente lo recuerden y le pidan a la directiva que lo fiche nuevamente. Incluso el "Pirata", en más de una ocasión manifestó que que se quiere retirar en la "U", pero la directiva nunca le hizo la propuesta. Lo cierto es que la última temporada jugó en el Messina de la serie D italiana.

Debido a esto el Alianza Lima, no perdió tiempo y decidió fichar al "Pirata". Fuentes cercanas al club peruano, manifiestan que se llegó a un acuerdo para que Barcos, llegué como agente libre y perciba un salario que ronda los 20 mil dólares mensuales aproximadamente. Al parecer el delantero argentino le pondrá fin a su carrera en el fútbol "incaico".

 


Más noticias