Liga Pro A

Las peleas más épicas entre Liga de Quito y Barcelona SC

Liga de Quito y Barcelona SC en más de una vez llevaron su rivalidad más allá del fútbol

Por Javier Soledispa

Liga de Quito y Barcelona SC en más de una vez llevaron su rivalidad más allá del fútbol
Liga de Quito y Barcelona SC en más de una vez llevaron su rivalidad más allá del fútbol
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito y Barcelona SC, han llevado su rivalidad un escalón más arriba del fútbol. Cada que ambos equipos se enfrentan, gran parte del país se divide para apoyarlos. La última vez que se vieron las caras fue en el estadio Rodrigo Paz Delgado y dejó como resultado el final del invicto de la "U" en su estadio. Como si fuera poco los hinchas del conjunto capitalino, tuvieron que ver a su eterno rival dar la vuelta olímpica en Casa Blanca. Definitivamente un acto que pasó a la historia de esta clase de partidos.

Pero este no es el único cotejo que se quedó grabado en los aficionados de Liga de Quito y Barcelona SC. En el año 2006, un vibrante partido entre las dos escuadras terminó en una fuerte gresca protagonizada por los jugadores. El conflicto lo inició el histórico goleador de la Selección de Ecuador, Agustín Delgado. El "Tin", intentó agredir al defensa del conjunto "Canario", Víctor Montoya, quién no respondió a la provocación. Sin embargo, sus compañeros no se quedaron de brazos cruzados y continuaron con la gresca.

Además de Agustín Delgado, los jugadores de Liga de Quito, que participaron de este bochornoso encuentro fueron Roberto Palacios, Jairo Campos, Patricio Urrutia, Giovanni Espinoza, Sandro Borja, pero el más criticado de todos fue el paraguayo Carlos Espínola, quien durante la pelea solo lanzaba golpes por las espaldas y salía corriendo. Sin embargo, lo más cobarde de Espínola, fue la patada que le propinó a Leonardo Soledispa en el piso. Esta agresión, envío al jugador del "Ídolo", al hospital.

Más de la Liga Pro: Fernando Guerrero y su lujosa vida (VIDEO)

Definitivamente el encuentro que marcó un antes y un después en los enfrentamientos de Liga de Quito y Barcelona SC. Pero esta no fue la única pelea entre jugadores de ambos equipos, ya que a lo largo de los años varios inconvenientes empañaron esta clase de partidos. Aprovechando que "Albos" y "Toreros" se enfrentaran en la jornada cinco de la Liga Pro 2021, te traemos un vídeo para recordar las peleas más recordadas entre estos dos grandes del fútbol ecuatoriano.

Samuel Vanegas uno de los máximos protagonistas de la batalla campal entre Liga de Quito y Barcelona SC

Samuel Vanegas, es un ex jugador, recordado en Ecuador, por su paso en Barcelona SC. El colombiano llegó al "Ídolo", en 2005. Uno de sus rasgos característicos, era la vehemencia con la que jugaba cada encuentro. Sus actuaciones se tornaban polémicas, debido a su temperamental carácter que mostraba en el terreno de juego. Vanegas, fue protagonista de la batalla campal que se vivió en Casa Blanca en el año 2006. En aquella ocasión los jugadores de Liga de Quito y Barcelona SC, terminaron con golpes un partido lleno de polémica. Tras este bochornoso acto varios futbolistas de ambos equipos fueron sancionados y entre ellos estaba Samuel Vanegas.

Más de la Liga Pro: Pedro Pablo Perlaza no es el mismo del 2020 y aquí te contamos el porqué

 


Más noticias