Liga Pro A

Michael Arroyo pasó de ser un jugador que cuesta una fortuna a nada bueno

Michael Arroyo prometía ser uno de los mejores futbolistas de la última década en el futbol ecuatoriano. La indisciplina y sus descuidos acabaron con su carrera.

Por Redacción El

Michael Arroyo prometía ser uno de los mejores futbolistas de la última década en el futbol ecuatoriano. La indisciplina y sus descuidos acabaron con su carrera.
Michael Arroyo prometía ser uno de los mejores futbolistas de la última década en el futbol ecuatoriano. La indisciplina y sus descuidos acabaron con su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Michael Arroyo era considerado como una de las figuras del futbol nacional. Pero hoy, a sus 33 años, Gambetita se encuentra sin equipo después de que su último club, Barcelona SC, no aceptara renovar su contrato. Por lo tanto, Arroyo se encuentra como agente libre, a la espera de que un club, dentro o fuera del país se fije en él para que pueda tener actividad deportiva en este 2021. Pero, ¿qué pasó con Arroyo para que no tenga ofertas de equipo alguno este año?

Dueño de un regate mortal, Michael Arroyo salió de las categorías inferiores de Emelec, debutó en el cuadro millonario en 2006 cuando tenía 18 años y su nombre comenzó a figurar en partidos importantes como en uno de los Clásicos del Astillero de ese año que pudo ser la figura con sus imponentes remates y centros peligrosos. No obstante, en 2007 fue sancionado con un año sin jugar profesionalmente por dar positivo por marihuana en un control antidoping.

Después de su sanción, Arroyo logró recuperarse hasta que el Deportivo Quito lo contrató para disputar el campeonato 2009, en donde consigue su primer título nacional y el bicampeonato para el equipo chulla. En 2010, viajó a México para jugar en San Luis y Atlante con destacadas apariciones, pero no fue tomado en cuenta a mediados de 2012 cuando fue contratado por la dirigencia de Barcelona SC, presidida por Antonio Noboa para reforzar el ataque del equipo que llegó a ser campeón en dicho año.

Más de la Liga Pro: Byron Castillo: su empresario ya tuvo problemas similares en su ex equipos con algunos jugadores colombianos


  Michael Arroyo disputa un balón con Fernando Guerrero en 2018. Foto: Radio Huancavilca.

Michael Arroyo llegó a complementarse perfectamente con la picardía del juego de Damián Díaz y la eficacia goleadora de Narciso Mina. Arroyo jugó en Barcelona SC hasta finales de 2013, regresando a jugar de forma brillante a México para el Atlante y el América hasta 2017, cuando el Gremio brasileño lo llevó, con siete partidos que no tuvo ninguna incidencia, pero logró ser campeón de la Copa Libertadores 2017. Barcelona SC lo vuelve a contratar en 2018, volviendo a convertirse en figura, pero sin llegar a los brillos de 2012 o 2013.

En mayo de 2018, después de un Clásico frente a Emelec y ser figura del partido, Miky no se presentó a la prueba antidopaje debido a una falsa lesión en la que salió en camilla. Según la Comisión Disciplinaria, esta situación no era excusa para ausentarse a un control antidoping, por lo que decidieron investigar a Arroyo por haberse suministrado sustancias prohibidas para un deportista élite. La dirigencia barcelonista lo respaldó, pero el rendimiento de Arroyo no volvió a ser el mismo, aunque se mantuvo jugando intermitentemente hasta finales de 2020, año de la estrella 16 del equipo guayaquileño. Michael Arroyo no recibió oferta alguna de ningún club para disputar la Liga Pro 2021.

Michael Arroyo en la Selección Mayor

Debido a su talento y fuerza ofensiva, Miky Arroyo formó parte de las selecciones nacionales Sub-20 y Absoluta en diversas ocasiones. Arroyo jugó 30 partidos con la Tri, marcando 5 goles. Arroyo formó parte de la Selección Ecuatoriana en las Eliminatorias a los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, clasificándose para el primero de ellos. Gambetita acudió al Mundial en Brasil como extremo izquierdo, jugando dos de los tres partidos en la magna cita con el equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Más de la Liga Pro: Barcelona SC puso a disposición su estadio para la final de la Copa Libertadores y así le respondió la CONMEBOL

 


Más noticias