Liga Pro A

Pablo Repetto y la variante que debería usar tras la ausencia de Adolfo Muñoz

Pablo Repetto tendrá que buscarle un remplazo a Adolfo Muñoz para los próximos partidos

Por Javier Soledispa

Pablo Repetto tendrá que buscarle un remplazo a Adolfo Muñoz para los próximos partidos
Pablo Repetto tendrá que buscarle un remplazo a Adolfo Muñoz para los próximos partidos
Síguenos enSíguenos en Google News

Adolfo Muñoz, fue clave para el buen arranque de temporada que tuvo Liga de Quito, lastimosamente en las últimas horas se confirmó una mala noticia. El jugador se contagió de Covid-19, por esta razón el "Picante", fue baja en el partido frente a Deportivo Cuenca, algo que a muchos sorprendió ya que en la previa todos esperaban que salte como titular. Para mala suerte de Muñoz, esta enfermedad llegó en uno de sus mejores momentos. 

Adolfo Muñoz, regresó de una fuerte lesión que lo alejó de las canchas durante un tiempo considerable. Lo cierto es que tuvo una recuperación increíble y volvió a la titularidad de Liga de Quito, ya que Pablo Repetto, lo considera una pieza clave para su esquema. Lastimosamente, Adolfo, no estará disponible para los próximos encuentros y el estratega uruguayo, tendrá que buscarle un remplazo. El más opcionado para ocupar esa posición es Johan Julio.

A pesar de que Julio, es titular y juega como enganche, lo ideal sería que Pablo Repetto, lo utilice por la banda. Desde la salida de Junior Sornoza, Liga de Quito, se quedó sin un "10" neto. En un momento se espero que Johan Julio, cumpla está función pero hasta el momento no da resultados y los "albos" empiezan a perder puntos en la Liga Pro. Es evidente que Julio, no se siente cómodo jugando de 10, incluso en el último partido de Liga de Quito, frente a Deportivo Cuenca, hubo momentos en los que se lanzó más a la banda y rindió. 

Más de la Liga Pro: Antonio Valencia anunció su retiro y escogió al último club en el que jugará y no es El Nacional

Pablo Repetto, debería aprovechar de mejor manera la velocidad y buen regate que tiene Johan Julio. Esto lo conseguiría lanzándolo al extremo. Algunas de las falencias que tiene Johan, al momento de jugar como mediocampista ofensivo, es que le cuesta hacer regates cortos y en muy pocas ocasiones filtra un pase de manera correcta. Por esta razón lo más ideal sería aprovecharlo por banda ya sea por izquierda o derecha y dejar que un jugador como Juan Cruz Kaprof, ocupe la posición de enganche.

Johan Julio no es el 10 que necesita Liga de Quito y ahora extraña a Andrés Chicaiza

Quedó en evidencia que Liga de Quito, cometió un error al dejar ir a Andrés Chicaiza, ya que es el 10 que tanta falta le hace a la "U". Lastimosamente Johan Julio, no se desenvuelve en esa posición por más que Pablo Repetto, lo obligue a jugar ahí. Sin embargo, para que Andrés, regrese al equipo capitalino, deberán esperar al menos media temporada ya que él fue inscrito por Deportivo Cuenca. Además tendrán que pagar un valor para terminar el préstamo. Pero lo más importante será que Pablo Repetto, deje a un lado el orgullo y reciba nuevamente a Chicaiza.

Más de la Liga Pro: Las peleas más épicas entre Liga de Quito y Barcelona SC

 


Más noticias