Liga Pro A

Esta es la fortuna con la que se retirará Antonio Valencia

Antonio Valencia ha acumulado una vasta fortuna a lo largo de su carrera

Por Esteban Sánchez

Antonio Valencia ha acumulado una vasta fortuna a lo largo de su carrera
Antonio Valencia ha acumulado una vasta fortuna a lo largo de su carrera
Síguenos enSíguenos en Google News

El actual jugador ecuatoriano de los Gallos Blancos del Querétaro, Antonio Valencia, ya piensa en su retiro ya con sus 36 años, ya ha dicho en qué club le gustaría retirarse. Su deseo es quedarse en México y continuar en el Querétaro, aprovechar los años que le quedan en el mundo deportivo y aportar con el equipo mientras pueda.

Su vasta trayectoria se remonta cuando inició en el equipo que lo formó, El Nacional, con grandes actuaciones logró jugar en Europa en 2005, jugando para el Villarreal de España, por un valor de 2,5 millones de dólares. En su primera temporada en el club no mostró todo su potencial, el equipo español cedería al "Toño" al Wigan Athletic, equipo que jugaba en la Premier League. Aquí su carrera despuntaría mostrando ser una de las revelaciones de la temporada.

El Wigan decidiría hacerse con los servicios de Antonio Valencia. El "Toño", firmó una temporada magnífica y llamó la atención del Manchester United de Sir Alex Ferguson, que tras la salida de Cristiano Ronaldo del club, buscarían un reemplazo y Valencia sería la mejor opción.

Más de Liga Pro: Porque la dupla de Williams Riveros y Fernando León es perfecta para Barcelona SC

Luego de casi 10 años en los "Red Devils", Antonio Valencia habría recaudado una gran fortuna, ganando al mes 360 mil euros en Inglaterra además de añadir su paso por Liga de Quito y ahora el Querétaro su patrimonio es de alrededor de 15 millones de dólares. 

Antonio Valencia y su paso por Querétaro

El amazónico está firmando una gran temporada este año con los Gallos Blancos. Antonio Valencia lleva 9 partidos jugados en el torneo Clausura de la Liga MX y convirtiendo un gol contra Pachuca en una victoria autoritaria. El "Toño" continua jugando con regularidad con sus 36 años.

Más Liga Pro: Pablo Repetto y la variante que debería usar tras la ausencia de Adolfo Muñoz

 

 


Más noticias