Liga Pro A

Jhonny Quiñónez demostró con estadísticas que es mejor que Bruno Piñatares y Sergio López ¿Cuánto le costaría a Barcelona SC su fichaje?

Por Javier Soledispa

Jhonny Quiñónez es el jugador revelación en lo que va de la Liga Pro 2021

Jhonny Quiñónez es el jugador revelación en lo que va de la Liga Pro 2021

Síguenos enSíguenos en Google News

Hay un jugador en la Liga Pro, que se convirtió en la revelación de las primeras jornadas. Se trata de Jhonny Quiñónez, volante de Aucas, que sorprendió a más de uno con el nivel que mostró en estos primeros partidos del campeonato. A pesar de que el equipo "Oriental", no consiguió buenos resultados, Johnny, dejó claro que está a la altura de cualquier club grande del país. Su buena cobertura defensiva y la interesante proyección ofensiva son algunas de las características que destacan en Quiñónez.

En lo que va del torneo, lleva 4 goles en 4 partidos disputados, una cifra alta teniendo en cuenta que se desenvuelve como volante de contención. Quiñónez, anotó en las tres últimas jornadas de la Liga Pro. Su primer tanto lo convirtió ante Emelec, en la segunda fecha, disputada en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Jhonny, conectó un centro y con un fortísimo remate de derecha venció al portero Pedro Ortiz, para poner en ventaja a su equipo, aunque al final terminaron perdiendo el cotejo.

Su segundo gol llegó en el partido donde Sociedad Deportiva Aucas visitó a Orense. Al minuto 61, Jhonny Quiñónez, puso en ventaja a "Papá" Aucas, aunque el resultado final fue un empate de 2 a 2. Los dos últimos goles que convirtió el mediocampista fueron en el partidazo contra Independiente del Valle. Lastimosamente para el equipo "Oriental", el resultado fue adverso, pero Jhonny Quiñónez, se despacho con un doblete y ratificó el buen momento futbolístico que atraviesa.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle encontró al nuevo Moisés Caicedo

Las buenas actuaciones de Jhonny Quiñónez, no pasaron desapercibidas y la prensa lo reconoció. Además los aficionados en las redes sociales, hicieron tendencia a Jhony Quiñónez y mencionaron que merece estar en un equipo más grande. Incluso lo compararon con los mediocampistas Bruno Piñatares y Sergio López. Estadísticamente Quiñónez, es superior a los dos volantes de Barcelona SC y sobre todo tiene mayor proyección ofensiva algo que le hace falta a Bruno Piñatares.

Si la directiva de Barcelona SC, quiere fichar al Jhonny Quiñónez, tendrá que desembolsar la cantidad de 500 mil dólares, que es el valor de su pase en el mercado de traspasos. Una cifra bastante accesible teniendo en cuenta el potencial y la calidad de jugador que es Quiñónez. El equipo que fiche a Jhonny, debería hacerlo lo antes posible, ya que lo más probable es que su costo aumente considerablemente en la presente temporada. Vale recalcar que el jugador ya tuvo una experiencia en Europa, cuando estuvo a préstamo en el Willem ll, de la primera división de Holanda.

Más de la Liga Pro: (VIDEO) Las mayores goleadas en el fútbol ecuatoriano

 


Más noticias