Liga Pro A

La última vez que la Selección Ecuatoriana jugó en el Monumental ¿Cómo le fue?

Después de ocho años la 'Tri' vuelve a jugar en el estadio Monumental

Por Esteban Sánchez

Después de ocho años la 'Tri' vuelve a jugar en el estadio Monumental
Después de ocho años la 'Tri' vuelve a jugar en el estadio Monumental
Síguenos enSíguenos en Google News

La CONMEBOL tomó la decisión de suspender las eliminatorias sudamericanas Rumbo Qatar 2022, después de que varias ligas europeas se negaran a prestar a sus jugadores para la fecha FIFA, para precautelar la salud de ellos y sus familias, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del Covid-19.

La FIFA no pudo encontrar solución a los problemas que presentaban los clubes europeos, lamentablemente no hallaron solución y la doble jornada del 25 y 30 de marzo quedó postergada. Sin embargo, todo indica a que la Copa América se disputará de manera normal según lo que comentó Francisco Egas: "En junio no se van a jugar las eliminatorias, porque existe la Copa América y ese torneo es un compromiso para todas las Selecciones".

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro Moreno se medirá a la Selección de Bolivia, partido amistoso con el cual la "Tri" intentará conseguir regularidad para los partidos que se vienen para la Copa América este año. El escenario del encuentro ya ha sido confirmado, será el estadio de Barcelona SC, el Monumental. Pero ¿Cómo le fue a la "Tri" la última vez que jugó en Guayaquil?

Más de Liga Pro: Edison Vega y a lo que se dedica mientras consigue equipo tras su salida de Liga de Quito

La última vez que la Selección Ecuatoriana jugó en el Monumental fue en el amistoso ante el campeón del mundo la Selección Española en el 2013, donde el conjunto tricolor perdió 2 a 0. Partido en donde jugaron astros del fútbol como Iker Casillas, Andrés Iniesta, David Silva, Sergio Ramos. Los goles del encuentro fueron marcados por Álvaro Negredo y Santi Cazorla.

El calendario de la Selección de Ecuador en Copa América

La "Tri", debuta el lunes 14 de junio frente a Colombia, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla. Su segundo cotejo será el lunes 21 de junio, frente a la Selección de Venezuela, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. En la tercera jornada la "Tri" se medirá ante la Selección de Perú, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, el jueves 24 de junio. Por último, los dirigidos por Gustavo Alfaro, cierran la fase de grupos en el Campín de Bogotá, frente a la Selección de Brasil, el lunes 28 de junio.

Más de Liga Pro: Boca Juniors: El jugador al que Michael Estrada le quitaría el puesto

 


Más noticias