Liga Pro A

Las leyendas mundiales a las que Edison Méndez enfrentó y como le fue

Por Esteban Sánchez

El 'Kinito' enfrentó a varias estrellas en su paso por Europa

El 'Kinito' enfrentó a varias estrellas en su paso por Europa

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que dejó en alto la bandera del Ecuador tras jugar en una liga extranjera fue Edison Méndez, que hoy se encuentra celebrando su cumpleaños número 42. El "Kinito" fue un jugador que mostró grandes facultades técnicas desde muy corta edad, lo que lo llevó a jugar en el PSV, uno de los equipos más representativos de la liga holandesa.

Edison Méndez tuvo una larga y exitosa carrera, jugó en varios equipos alrededor del mundo. En Ecuador estuvo en las filas del Deportivo Quito, Emelec, El Nacional y Liga de Quito, con este último equipo logró ganar dos Campeonatos Nacionales y la Copa Sudamericana en 2009.

En el PSV el "Kinito" ganó dos ligas nacionales y una supercopa holandesa. Edison Méndez se convirtió en el primer jugador ecuatoriano en jugar un partido y anotar un gol en la UEFA Champions League, en la victoria 1-0 sobre Arsenal de Inglaterra, que además fue el primer triunfo al PSV sobre Arsenal en su historia. Contra los 'Gunners' enfrentó a estrellas como Robin van Persie, Dennis Bergkamp y Thierry Henry.

Más de Liga Pro: A lo que se dedica Edison Méndez ahora mientras espera ofertas

Otro club al que se enfrentó fue al Inter de Milán, en el mes de Octubre del año 2007 en partido válido por la liga de campeones, en ese partido el "Kinito" enfrentó al sueco Zlatan Ibrahimovic y al portugués Luis Figo partido en el que perderían por dos tantos. El sueco figura del Inter abrió el marcador de tiro penal al minuto 15 de la primera etapa, luego al minuto 31 de cabeza marcaría su doblete tras un espectacular centro de Figo.

En cuartos de final de la Champions League el PSV se enfrentaba al Liverpool, equipo en el que militaban grandes jugadores como Steven Gerrard, Xabi Alonso y Javier Macherano. El equipo holandés perdió por un global de 4 - 0 en donde la gran figura de ambos encuentros fue Gerrard marcando goles tanto ida como en la vuelta.

Edison Méndez aún es recordado en PSV

PSV aún recuerda al "Kinito", hoy, en el día de su cumpleaños, la página oficial de Twitter del cuadro holandés le extendió una felicitación al igual que los hinchas también aprovecharon para felicitarlo y ponderar su gran trabajo durante su estancia en el Viejo Continente.

Más de Liga Pro: Los jugadores extranjeros que jugaron en la Selección de Ecuador y no recordabas

 


Más noticias