Liga Pro A

Olmedo tiene horas para cancelar sus deudas o desaparecerá

Por Javier Soledispa

Olmedo atraviesa fuertes problemas económicos que lo pueden condenar a desaparecer

Olmedo atraviesa fuertes problemas económicos que lo pueden condenar a desaparecer

Síguenos enSíguenos en Google News

El arranque de la Liga Pro, no fue el esperado para Centro Deportivo Olmedo. En el partido inicial donde Universidad Católica, recibía la visita del "Ciclón Andino", en el Estadio Olímpico Atahualpa, los visitantes no se presentaron al encuentro. Esto debido a un problema que tuvo la dirigencia del "Ciclón", la cuál no le permitió disputar el cotejo. Según informó la Liga Pro, mediante un comunicado, el partido no se jugó debido a que Olmedo, no presentó los carnés de cancha, conforme al reglamento de competiciones establecido en el campeonato. 

De esta manera Universidad Católica, consiguió los tres puntos en mesa, con un resultado a favor de tres tantos a cero. Sin embargo, el conjunto de Universidad Católica, no quedó del todo satisfecho tras este suceso. En una entrevista para Radio la Red, el presiden del club Santiago Cattani, mencionó: "Es importante que el fair play financiero se cumpla, nosotros entregamos toda la documentación. Es una pena no jugar, este partido nos servía previo al partido de Libertadores".

Pero este fue simplemente el inicio de todos los problemas que actualmente atraviesa el Centro Deportivo Olmedo. El presidente del "Ciclón", Fernando Flor, en una entrevista para Radio Huancavilca, mencionó: "La situación es muy crítica, hemos dejado la falta de transparencia de la señora Argüello, el concurso de acreedores se da por la irresponsabilidad, hasta la FIFA falló a favor de Facundo Affranchino". Además, se refirió a las deudas del club: "La cantidad que se pide que sea decomisada es de 250.000 dólares, para que se pague al club de los derechos de televisión, hemos tenido acercamientos para el tema de hoteles ya que hay deudas hasta con ellos". Esta cifra debería ser cancelada en la próximas horas o se aplicarán las medidas pertinentes.

Más de la Liga Pro: Los peores refuerzos que llegaron al fútbol de Ecuador (VIDEO)

Por otra parte el periodista Jimmy Roldán, publicó en su Twitter, "Olmedo ha muerto por orden judicial", esto en referencia a la insolvencia y la interdicción del club riobambeño, ordenada por el juez Cristian Verdugo. "Interdicción implica muerte jurídica de una persona, es decir que Olmedo no podrá contratar, no será sujeto de créditos, pierde todo tipo de derechos y tampoco podrá contraer obligaciones". Prácticamente sería el fin de la institución, ya que es muy complicado que un equipo "sobreviva" bajo estas condiciones.

Olmedo tiene una joya en el arco

Uno de los jugadores revelación en este inicio de la Liga Pro 2021, es Gabriel Cevallos. Hijo del histórico José Francisco Cevallos, arquero de la Selección de Ecuador, Barcelona SC y Liga de Quito. Gabriel, ataja en el Centro Deportivo Olmedo y a pesar de su corta edad es uno de los referentes del equipo. Incluso en unos de los últimos encuentros del "Ciclón de los Andes", fue elegido como la figura del partido, pese a la derrota de su club frente al Macará de Ambato.

Más de la Liga Pro: Alexis Zapata y su clave para quitarle el puesto a José Francisco Cevallos Jr

 

Temas


Más noticias