Liga Pro A

Gabriel Achilier dejaría Orense de manera sorpresiva para reforzar a un grande del continente

Por Javier Soledispa

Gabriel Achillier dejaría el futbol ecuatoriano para vincularse a un equipo importante del continente

Gabriel Achillier dejaría el futbol ecuatoriano para vincularse a un equipo importante del continente

Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Achilier, se quedó sin equipo tras la disolución del Monarcas Morelia, para dar paso al nuevo Mazatlán Fútbol Club, al parecer Achilier no entraba en los planes del conjunto "Mazatleco", por lo que fue separado de la institución y quedó en el mercado de fichajes como "Agente libre". Tras conocerse está situación recibió varias ofertas, pero la más tentadora para el central, llegó desde Perú, y precisamente fue el Alianza Lima, quién se interesó en el ex mundialista ecuatoriano. 

El equipo de la capital peruana, quería contar con el experimentado defensa para la presente temporada 2021. Por su parte Gabriel Achilier, desistió de jugar en Perú, por qué no quería disputar la segunda categoría con Alianza Lima. Sin embargo, llegó a un acuerdo con la directiva del club 'incaico', la cuál consistía en que a finales del 2021, Achillier, se vincularía al equipo, teniendo en cuenta que para esa fecha Alianza Lima, habría conseguido el ascenso a la primera división.

Por este motivo, Alianza Lima, adquirió el pase del jugador, pero decidió prestarlo al Orense, club que milita en la primera división del fútbol ecuatoriano. Aunque no es de los equipos más importantes del país, el "Gabo", confía en hacer un buen papel y llevar al conjunto Machaleño, a puestos de copas internacionales. Además espera recuperar su máximo nivel, para llegar en las mejores condiciones al equipo de Perú.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle se burló del invicto del estadio Rodrigo Paz Delgado

Lo que Gabriel Achilier, no tenía en mente es que la directiva del Alianza Lima, puso un reclamo al TAS, donde pedía que se le retiren dos puntos al club, Carlos Stein. Al final el TAS, falló a favor de Alianza Lima y con los dos puntos que le restaron a Carlos Stein, logró salvar la categoría. Un acto insólito en el fútbol mundial. Por esta razón Gabriel Achilier, podría llegar antes de lo planeado al fútbol peruano. Se rumora que a mediados de año, el "Gabo", dejará Orense para unirse a las filas de Alianza Lima.

Gabriel Achilier un histórico de Emelec

Gabriel Achilier, fue Tricampeón con el "Bombillo" en los títulos de 2013, 2014 y 2015, además, fue elegido mejor defensa del balompié nacional durante estos tres años. Además el "Gabo", se consolidó como una de los capitanes y referentes del equipo. Las buenas actuaciones del defensa en Emelec, lo llevaron a defender los colores de la Selección de Ecuador, donde fue titular en varias ocasiones e incluso disputó el mundial de Brasil 2014.

Más de la Liga Pro: Los errores más bochornosos de los arqueros en el fútbol ecuatoriano

 


Más noticias