Liga Pro A

(VIDEO) Franklin Salas al igual que otros futbolistas ecuatorianos terminaron su carrera por las lesiones

Franklin Salas no fue el único jugador ecuatoriano que tuvo que ponerle fin a su carrera por las lesiones

Por Javier Soledispa

Franklin Salas no fue el único jugador ecuatoriano que tuvo que ponerle fin a su carrera por las lesiones
Franklin Salas no fue el único jugador ecuatoriano que tuvo que ponerle fin a su carrera por las lesiones
Síguenos enSíguenos en Google News

Franklin Salas, es uno de los ex jugadores más queridos de Liga de Quito. El "Mago", conquistó a los hinchas, con sus excelentes jugadas y goles. Incluso varios seguidores de la "U", lo consideran con un de los mejores futbolistas que pasó por las filas del conjunto "Universitario". Además en varias ocasiones Salas, manifestó que es un aficionado más del equipo capitalino. Con Liga de Quito, Salas, consiguió el título de la serie B en 2001. También fue parte los campeonatos de 2003, 2005 y 2007. 

Pero su mayor logro estuvo en los títulos internacionales como la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana y Recopa de 2009. De esta manera Salas, se hizo un espacio en la historia del conjunto "Albo". Por esta razón los aficionados esperaban que Franklin Salas, se retire con la camiseta de Liga. Sin embargo, esto no sucedió y existe un culpable, se trata de Luis Zubeldía, ex director técnico del conjunto "capitalino". En el año 2016, el estratega decidió sacar al jugador del equipo, ya que no entraba en sus planes para la siguiente temporada.

Ante esta situación el "Mago", intentó convencer al presidente Esteban Paz, para que lo deje permanecer en el equipo y jugar su último partido con la camiseta "merengue". Lastimosamente Paz, tuvo que rechazar la petición, ya que fue una decisión tomada por el director técnico y prefería evitar un malestar en la plantilla. De esta manera Salas, no cumplió su sueño de retirarse en la "U". Tras esta penosa historia todos culpaban a Luis Zubeldía, por no darle la oportunidad a Franklin, pero el director técnico tuvo una gran razón.

Después de su lesión Franklin Salas, jamás pudo ser el mismo y esto era evidente en cada partido. Por este motivo el estratega Luis Zubeldía, decidió separarlo del club antes de que la afición le empiece a reclamar por su bajo rendimiento. Definitivamente Franklin Salas, pudo llegar muy lejos de no ser por su lesión. Por eso en el siguiente vídeo te presentamos a los jugadores ecuatorianos que pudieron hacer historia en el fútbol, pero sus lesiones no se lo permitieron.

 


Más noticias