Liga Pro A

Guillermo Almada: "Liga de Quito vs Barcelona SC, es un clásico del fútbol ecuatoriano"

Por Javier Soledispa

Guillermo Almada recordó cuando disputó está clase de partidos

Guillermo Almada recordó cuando disputó está clase de partidos

Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Almada, es uno de los técnicos más emblemáticos que pasaron por las filas de Barcelona SC, en los últimos años. De la mano del estratega uruguayo el "Ídolo", consiguió el campeonato del 2016. Por esta razón se ganó el cariño de la hinchada "Canaria". Por su parte Almada, siempre está pendiente de la actualidad del conjunto guayaquileño y en más de una ocasión opinó de la actualidad que vive Barcelona SC. Pero al parecer también estuvo pendiente de otro equipo ecuatoriano y se trata de Liga de Quito.

En una entrevista para el medio Área Deportiva, manifestó: "Liga de Quito es un equipo importante y de los mejores equipos organizados, yo no me cierro nunca a nada soy agradecido al fútbol ecuatoriano, Liga es un equipo atractivo para cualquier entrenador". De esta manera Almada, dejó la puerta abierta para alguna posible oferta de la directiva "Alba". Pero además generó reacción por parte de los hinchas de Barcelona SC y Liga de Quito, en las redes sociales.

Los seguidores "canarios" tildaron de traidor al estratega uruguayo, tras escuchar sus declaraciones. Sin embargo, para tranquilidad de los "Toreros", Almada, también puso en una balanza a Liga de Quito y Barcelona SC, y destacó que si lo llaman los dos equipos al mismo tiempo se decantaría por el "Ídolo". Otro de los puntos que tocó fue el tema del invicto del estadio Rodrigo Paz Delgado: "Más allá de ese morbo, siempre se hablaba del invicto de Liga de Quito en Casa Blanca, no quiero polémica, pero Barcelona dio una vuelta allí es un partido muy importante".

Lo cierto es que Guillermo Almada, dejó claro que está totalmente agradecido con el fútbol ecuatoriano y espera en algún momento volver a dirigir en el país. Además considera que el partido Liga de Quito vs Barcelona SC, es muy importante: "Es uno de los clásicos del fútbol ecuatoriano por los títulos, hinchada que poseen, se lo vive intensamente". Por último el estratega mencionó que el conjunto amarillo, viene en un mejor momento y se llevará la victoria.

 

Guillermo Almada reveló la actualidad de Félix Torres y Ayrton Preciado en el Santos Laguna

Acerca del central comentó: "Félix Torres está en un gran nivel, lo conocemos porque lo tuvimos en Barcelona SC, le costó un poco la vida acá en México". Sobre el tema de Preciado, manifestó: "Ayrton lamentablemente lo han perseguido mucho las lesiones después de regresar de la Copa América vino con dos lesiones. No ha podido estar a las órdenes, ahora está mejor, está compitiendo en la sub 20 para que pueda retomar su nivel".


Más noticias