Liga Pro A

Liga de Quito: El jugador que quiere hacerle gol a Barcelona SC al último minuto

Un jugador de Liga de Quito sueña con hacerle gol al último minuto a Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Un jugador de Liga de Quito sueña con hacerle gol al último minuto a Barcelona SC
Un jugador de Liga de Quito sueña con hacerle gol al último minuto a Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Franklin Guerra, no tuvo un buen 2020, debido a su lesión y el tiempo que tardó en recuperarse. Sin embargo, la calidad que tiene el "Mariscal", es indudable, incluso gran parte de los problemas que tuvo Liga de Quito, la anterior temporada fueron en defensa, ya que tras la ausencia de Guerra, no hubo algún otro elemento, que pueda llenar su vacío. El gran nivel de Franklin, llamó la atención de varios equipos en el extranjero, que estuvieron interesados en contar con sus servicios.

A parte de su lesión, se dieron algunos inconvenientes que evitaron que las negociaciones continúen, incluyendo el tema económico. Así lo manifestó el mismo Franklin Guerra, en una entrevista con Radio Área Deportiva: "Hubieron muchas trabas para poder salir al exterior, la pandemia, tema económico que afectó mucho, pero el sueño sigue intacto espero hacer un buen año". De esta manera el "Mariscal", dejó claro que uno de sus objetivos principales es salir del país y buscar suerte en nuevos rumbos.

Actualmente no sería lo más conveniente para Liga de Quito, la salida de Franklin Guerra, ya que se demostró que en la plantilla no hay un jugador con las mismas características. Sin embargo, a la directiva no le caería mal una inyección económica por la venta de Guerra. Recordemos que meses atrás el presidente Esteban Paz, manifestó que el club, tendría un recorte presupuestario debido a la crisis que atraviesa. Por esta razón no sería una sorpresa que a media temporada lleguen ofertas por el defensa central.

Lo cierto es que actualmente Franklin Guerra, está totalmente enfocado en Liga de Quito y sobre todo en el partido de la jornada 5 frente a Barcelona SC, incluso sueña con volver a marcarle al "Ídolo": "Sería bonito nuevamente hacer un gol al final del partido a Barcelona SC". Recordemos que en otra ocasión el "Mariscal", le amargó la fiesta a los hinchas "canarios", marcando un gol en el ocaso del partido y dándole la victoria al equipo universitario. Definitivamente un tanto que pasó a la historia en esta clase de cotejos.

 

Franklin Guerra quedó fuera de la convocatoria de Gustavo Alfaro para los próximos partidos de la Selección de Ecuador

A pesar de que Franklin Guerra, es uno de los referentes de Liga de Quito, no atraviesa su mejor momento y esto se evidenció en la convocatoria de Gustavo Alfaro. El llamado fue para los partidos que la Selección de Ecuador, aforntara en la fecha FIFA. El estratega argentino prefirió incluir al defensa Fernando León, de Barcelona SC, que aunque es nuevo en club, demostró que tiene un gran potencial. Quién si estuvo presente en la convocatoria fue Moisés Corozo, compañero dupla defensiva de Franklin Guerra en Liga de Quito.


Más noticias