Liga Pro A

Liga de Quito y las trabas que le puso a una de sus figuras para que no salga al exterior

Por Javier Soledispa

Liga de Quito no quiso desprenderse de este futbolista por varias razones

Liga de Quito no quiso desprenderse de este futbolista por varias razones

Síguenos enSíguenos en Google News

Franklin Guerra, no tuvo un buen 2020, debido a su lesión y el tiempo que tardó en recuperarse. Sin embargo, la calidad que tiene el "Mariscal", es indudable, incluso gran parte de los problemas que tuvo Liga de Quito, la anterior temporada fueron en defensa, ya que tras la ausencia de Guerra, no hubo algún otro elemento, que pueda llenar su vacío. El gran nivel de Franklin, llamó la atención de varios equipos en el extranjero, que estuvieron interesados en contar con sus servicios.

A parte de su lesión, se dieron algunos inconvenientes que evitaron que las negociaciones continúen, incluyendo el tema económico. Así lo manifestó el mismo Franklin Guerra, en una entrevista con Radio Área Deportiva: "Hubieron muchas trabas para poder salir al exterior, la pandemia, tema económico que afectó mucho, pero el sueño sigue intacto espero hacer un buen año". De esta manera el "Mariscal", dejó claro que uno de sus objetivos principales es salir del país y buscar suerte en nuevos rumbos.

Actualmente no sería lo más conveniente para Liga de Quito, la salida de Franklin Guerra, ya que se demostró que en la plantilla no hay un jugador con las mismas características. Sin embargo, a la directiva no le caería mal una inyección económica por la venta de Guerra. Recordemos que meses atrás el presidente Esteban Paz, manifestó que el club, tendría un recorte presupuestario debido a la crisis que atraviesa. Por esta razón no sería una sorpresa que a media temporada lleguen ofertas por el defensa central.

Más de la Liga Pro: (VIDEO) Independiente del Valle y sus nuevas joyas que tenía escondidas


  Franklin Guerra en un partido con Liga de Quito

El valor de Franklin Guerra, en el mercado de traspasos es de 1,2 millones de dólares, pero la directiva de Liga de Quito, no lo dejaría salir por menos de 2 millones de dólares. Un valor sumamente alto teniendo en cuenta que recién se recuperó de una lesión y no atraviesa su mejor momento futbolístico. Precisamente este fue uno de los detalles por los que anteriormente no pudo concretar su vinculación con algún otro conjunto anteriormente. Lo cierto es que Guerra, de momento está enfocado en su presente con los "Albos" y llega de la mejor manera para el partido frente a Barcelona SC.

Franklin Guerra podría estar en el once titular de la Selección de Ecuador si se juegan las eliminatorias con futbolistas del medio local

El once titular sería el siguiente: en el arco la opción más viable es Hernán Galíndez, que ya fue convocado a la selección; la defensa estaría integrada por Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Ángel Gracia; en el mediocampo Jordy Alcívar, Dixon Arroyo, Janner Corozo y Adolfo Muñoz; para dejar en la delantera a José Angulo y Carlos Garcés. Se debe tener en cuenta que si se soluciona el problema de Byron Castillo, sería una muy buena opción para la banda derecha.

Más de la Liga Pro: Barcelona SC: Lo que hace falta para que se pueda nacionalizar Michael Hoyos

 


Más noticias