Liga Pro A

Antonio Valencia cometió algo peor que su expulsión

Por Javier Soledispa

Antonio Valencia recibió su primera tarjeta roja en el Querétaro

Antonio Valencia recibió su primera tarjeta roja en el Querétaro

Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia, es uno de los jugadores que más expectativa generó con su llegada a la Liga MX. El Querétaro, en reconocimiento a su trayectoria, decidió darle el brazalete de capitán, a pesar de ser nuevo en el club. Sin embargo, en el último encuentro donde los "Gallos Blancos", visitaron al Mazatlán, por la jornada número 8, Antonio Valencia, salió expulsado por una fuerte patada a uno de sus rivales.

De esta manera el "Toño", dejó con nueve jugadores a su equipo ya que minutos antes su compañero Hugo Magallanes, también vio la tarjeta roja. Esta acción fue mal vista por la prensa y gran parte de la hinchada, ya que al final el Querétaro, terminó perdiendo el partido por goleada. El equipo de Antonio Valencia, perdió tres puntos que parecían accesibles y gran parte de la responsabilidad se la llevó el ecuatoriano.

Sin embargo, la expulsión no fue el acto que más se recriminó de Antonio. Cuando recibió la tarjeta roja, el ecuatoriano abandonó el campo de juego sin reprocharle mucho al árbitro ya que fue consciente del error que cometió. Lo criticado de esta acción fue que al momento de darle la banda de capitán a su compañero, no se la entregó en las manos si no que se la aventó.

Más de Antonio Valencia: Antonio Valencia recibió las felicitaciones de Chito Vera tras su expulsión en México

El brazalete de capitán terminó en el piso y su colega tuvo que recogerla. Los aficionados catalogaron este acto como una falta de respeto y calificaron la actitud de Antonio Valencia, como arrogante. Por otra partes varios seguidores del Querétaro, salieron a su defensa y justificaron al ecuatoriano, diciendo que fue por la bronca de salir expulsado y no se dio cuenta de lo que hizo.

Antonio Valencia tuvo un inicio duro en su carrera

No siempre todo fue fácil para Luis Antonio, sus inicios estuvieron en una familia humilde. Sus padres se esforzaban para darle todo a sus hermanos y a él. Sin embargo, Antonio, buscaba dejar su querido Lago Agrio, para viajar a Quito, en busca de nuevas oportunidades. Valencia, se escapó una noche a escondidas de su padre y viajó a la capital, para probarse en El Nacional. En el conjunto de los "Puros Criollos", vieron su potencial y de ahí en adelante el resto ya es historia. La historia de sus inicios en el fútbol, fue publicada en un vídeo que posteó el Club Querétaro, actual equipo donde milita el ecuatoriano.

Más de la Liga Pro: Byron Castillo mandó una indirecta a Gustavo Alfaro y no es su gol

 


Más noticias