Liga Pro A

Deportivo Quito llega a un acuerdo por una de sus deudas más grandes

Deportivo Quito da un paso importante para aliviar sus finanzas

Por Fernando Torres

Deportivo Quito da un paso importante para aliviar sus finanzas
Deportivo Quito da un paso importante para aliviar sus finanzas
Síguenos enSíguenos en Google News

Sociedad Deportivo Quito atraviesa la época mas difícil de su época institucional, el equipo 5 veces ganador del campeonato ecuatoriano de fútbol se prepara para jugar una temporada más en la segunda categoría, pero en las últimas horas ha recibido un cúmulo de buenas noticias que le permitirán ser competitivos en la temporada que está por comenzar y le dan señales que podrían regresar a la primera división.

Sociedad Deportivo Quito quedó campeón en los años 2008, 2010 y 2011 y uno de estos campeonatos lo consiguió de la mano de Rubén Darío Insúa, el entrenador argentino que también logró campeonatos con Barcelona SC y figura también como jugador del equipo "Torero",  llegó al Deportivo Quito para comandar un ambicioso proyecto que quería devolverle al conjunto de la Plaza del Teatro su competitividad y darle la oportunidad de bordar una estrella más en su camiseta.

Sin embargo, malas administraciones, salarios desmedidos y plantillas costosas causaron que el Deportivo Quito cree un déficit de millones de dólares, el cual no ha podido salir desde hace varias temporadas. A pesar de ello, Samantha Yepez la actual presidenta del club hace todo lo posible para tener en vigencia al equipo histórico capitalino con el objetivo de regresar a primera división.

El Deportivo Quito ya podrá habilitar a jugadores para lo que será la temporada 2021, esto gracias a que Rubén Darío Insúa ex director técnico del club, llegara a un acuerdo con la dirigencia y gracias a esto se levante el impedimento que existía en la FIFA para poder inscribir a jugadores.

En una entrevista para "Área Deportiva" el poeta del gol manifestó que quiere ver de nuevo a Sociedad Deportivo Quito en los lugares estelares del fútbol ecuatoriano y que por lo cual no tuvo problema en aceptar un acuerdo con el club, el mismo es un trato prolongado para un pago en mensualidades muy pequeñas que le permitan salir de la crisis al equipo.


Más noticias