Liga Pro A

Esteban Dreer y Gabriel Achilier tendrían como compañero a una figura mundial

Esteban Dreer y Gabriel Achilier compartirían vestuario con una figura mundial en su nuevo equipo

Por Javier Soledispa

Esteban Dreer y Gabriel Achilier compartirían vestuario con una figura mundial en su nuevo equipo
Esteban Dreer y Gabriel Achilier compartirían vestuario con una figura mundial en su nuevo equipo
Síguenos enSíguenos en Google News

Esteban Dreer, es uno de los mejores extranjeros que llegó al fútbol ecuatoriano en la última década. El "Rifle", llegó al fútbol ecuatoriano en 2009, para defender el arco del Deportivo Cuenca. Sus excelente actuaciones bajo los tres palos del "Expreso Austral", llamaron la atención de Emelec, que decidió apostar por ficharlo para la temporada 2012. La directiva del "Bombillo", acertó con el fichaje de Esteban Dreer, ya que se convirtió en el capitán y referente del club. 

Con el "Rifle", en el arco, los azules consiguieron el triplete de 2013, 2014 y 2015, además se coronaron campeones en 2017. Es decir que Dreer, fue participe de los últimos cuatro títulos del conjunto "eléctrico". Sin embargo, su salida del club no fue la mejor. Esteban Dreer, sorpresivamente no fue renovado en el equipo ya que la directiva, tenía la intención de contratar a Pedro Ortiz. Por esta razón Dreer, tuvo que salir por la puerta de atrás de Emelec. 

Por su otra parte, Gabriel Achilier, tras quedarse sin equipo en México, recibió varias ofertas, pero la más tentadora para el central, llegó desde Perú, y precisamente fue el Alianza Lima, quién se interesó en el ex mundialista ecuatoriano. El equipo de la capital peruana, quería contar con el experimentado defensa para la presente temporada. Gabriel Achilier, llegó a un acuerdo con la directiva del club 'incaico', la cuál consistía en que a finales del 2021, Achillier, se vincularía al equipo. 

Más de la Liga Pro:  Fernando León y la clave para en poco tiempo ganarle el puesto en la Selección a Franklin Guerra

Sin embargo, la directiva del Alianza Lima, puso un reclamo al TAS, donde pedía que se le retiren dos puntos al club, Carlos Stein. Al final el TAS, falló a favor de Alianza Lima y con los dos puntos que le restaron a Carlos Stein, logró salvar la categoría. Un acto insólito en el fútbol mundial. Por esta razón Gabriel Achilier, podría llegar antes de lo planeado al fútbol peruano y lo mismo sucedería con Esteban Dreer. A partir de este lunes se conocerán más detalles del futuro de ambos.

Incluso en el programa Esto es Fútbol de TC televisión, el periodista Ufredo Borbor, lo confirmó. "Se van tomados de la mano al Alianza Lima, Gabriel Achillier y Esteban Dreer", fueron las palabras del comunicador. Pero al parecer ambos no serían las únicas incorporaciones de Alianza Lima, para disputar la primera división, ya que medio peruanos confirmaron que Jefferson Farfan, jugará está temporada en el equipo de la capital peruana. La "Foca", regresa luego de 17 años al club de sus amores.

Un jugador de Emelec considera que Esteban Dreer debería tener una monumento afuera del George Capwell

Hay alguien que si reconoció el trabajo de Esteban y fue su ex compañero Joao Rojas. En un programa en el que Esteban Dreer, es panelista, comento sobre la situación de Rojas y mencionó que debe salir de Emelec, ya que su ciclo en el club terminó. Joao, no tardó en responderle y le dijo que este año se va siendo campeón. Ante esto Deer, respondió que le haga caso que él lo conoce muy bien. Finalmente Joao, terminó la conversación con una respuesta amigable diciendo que el "Rifle", debería tener un monumento fuera del estadio (George Capwell).

Más de la Liga Pro: Gustavo Alfaro y su motivo para llamar a Pedro Ortiz y no a Gabriel Cevallos

 


Más noticias