Liga Pro A

El precio que Barcelona SC pagó por Javier Burrai y lo que cuesta ahora

Javier Burrai fue el héroe en la final de Barcelona SC en el 2020.

Por Gabriela Guamán

Javier Burrai fue el héroe en la final de Barcelona SC en el 2020.
Javier Burrai fue el héroe en la final de Barcelona SC en el 2020.
Síguenos enSíguenos en Google News

El golero argentino, Javier Burrai, ha sido una de las grandes figuras del título que obtuvo el Barcelona SC en 2020. El guardameta había sumado atajadas importantes en los partidos del equipo "amarillo". En la temporada 2020, el arquero de Barcelona SC, Javier Burrai había sufrido una grave lesión en su rostro, tras recibir una patada durante el partido de la fase previa de la Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Barcelona SC.

El arquero argentino vistió la camiseta "celeste" durante dos temporadas y ya fue anunciado como nuevo jugador del "ídolo del Astillero". En ese entonces, Javier Burrai había notificado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el pago de USD 173.000 por la rescisión del contrato con Macará. Se descontaron USD 27.000 del valor total (USD 200.000) por pagos pendientes del cuadro "ambateño" hacia el jugador como: sueldos de noviembre y diciembre 2019 y premio por Copa Libertadores 2020.

El dirigente deportivo, Alfaro Moreno mencionó que el golero argentino, Javier Burrai llegaría a ganar en Barcelona SC, $15 mil dólares mensuales. Burrai se incorporó el año pasado a los entrenamientos de Barcelona SC, tras la salida de Máximo Banguera y Damián Frascarelli.

Más de LigaPro: ¿Por qué Damian Díaz juega mejor con los años, cuál es su truco o secreto para ser tan superlativo?

Con 21 anotaciones recibidas en 32 partidos, el club "canario" tuvo la valla menos vencida de todo el campeonato 2020. El estelar argentino sufrió 18 de esos tantos; los tres restantes los padeció Víctor Mendoza Izurieta. En otras cifras, de acuerdo con el servicio de estadísticas de la LigaPro, Burrai cometió diez faltas y recibió una única tarjeta amarilla en el certamen. Se le contabilizaron además 21 despejes, 85 atajadas, 12 atrapadas y 11 puñetazos.

Más de LigaPro: Fabian Bustos reveló porque se replegó y no buscó los tres puntos ante Liga de Quito

 


Más noticias