Liga Pro A

Franklin Guerra y la razón por la que no es el mismo en el 2021

Franklin Guerra no logra demostrar su mejor nivel en este 2021

Por Javier Soledispa

Franklin Guerra no logra demostrar su mejor nivel en este 2021
Franklin Guerra no logra demostrar su mejor nivel en este 2021
Síguenos enSíguenos en Google News

Franklin Guerra, no tuvo un buen final del 2020, debido a su lesión y el tiempo que tardó en recuperarse. Sin embargo, la calidad que tiene el "Mariscal", es indudable, incluso gran parte de los problemas que tuvo Liga de Quito, la anterior temporada fueron en defensa, ya que tras la ausencia de Guerra, no hubo algún otro elemento, que pueda llenar su vacío. El gran nivel de Franklin, llamó la atención de varios equipos en el extranjero, que estuvieron interesados en contar con sus servicios.

A parte de su lesión, se dieron algunos inconvenientes que evitaron que las negociaciones continúen, incluyendo el tema económico. Así lo manifestó el mismo Franklin Guerra, en una entrevista con Radio Área Deportiva: "Hubieron muchas trabas para poder salir al exterior, la pandemia, tema económico que afectó mucho, pero el sueño sigue intacto espero hacer un buen año". De esta manera el "Mariscal", dejó claro que uno de sus objetivos principales es salir del país y buscar suerte en nuevos rumbos.

Actualmente no sería lo más conveniente para Liga de Quito, la salida de Franklin Guerra, ya que se demostró que en la plantilla no hay un jugador con las mismas características. Sin embargo, a la directiva no le caería mal una inyección económica por la venta de Guerra. Recordemos que meses atrás el presidente Esteban Paz, manifestó que el club, tendría un recorte presupuestario debido a la crisis que atraviesa. Por esta razón no sería una sorpresa que a media temporada lleguen ofertas por el defensa central.

Más de la Liga Pro: (VIDEO) La clave de Damián Díaz para estar en la Selección de Ecuador

Lastimosamente el "Mariscal", no está en su mejor nivel. En el inicio de este 2021, le está costando mucho acoplarse al ritmo del equipo y en varios partidos que Liga de Quito, lo necesitaba simplemente pasó desapercibido. Pero hay un factor principal que fue determinante para el bajo rendimiento de Guerra y no es la lesión. Se trata del penal fallado en la final ante Barcelona SC, al parecer eso le significó un bajón anímico y la perdida de confianza. Por el bien de la "U", se espera que Franklin, levanté cabeza y pueda recuperar su máximo nivel.

Franklin Guerra quedó fuera de la convocatoria de Gustavo Alfaro para los próximos partidos de la Selección de Ecuador

A pesar de que Franklin Guerra, es uno de los referentes de Liga de Quito, no atraviesa su mejor momento y esto se evidenció en la convocatoria de Gustavo Alfaro. El llamado fue para los partidos que la Selección de Ecuador, afrontara en la fecha FIFA. El estratega argentino prefirió incluir al defensa Fernando León, de Barcelona SC, que aunque es nuevo en club, demostró que tiene un gran potencial. Quién si estuvo presente en la convocatoria fue Moisés Corozo, compañero dupla defensiva de Franklin Guerra en Liga de Quito.

Más de la Liga Pro: Liga de Quito y lo que le costaría sacar a Pablo Repetto

 


Más noticias