Liga Pro A

Pablo Repetto y la indirecta para los llantos de Fabián Bustos

Por Javier Soledispa

Pablo Repetto opino sobre una de las polémicas del encuentro

Pablo Repetto opino sobre una de las polémicas del encuentro

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito y Barcelona SC disputaron un partido vibrante en la quinta jornada de la Liga Pro. El estadio Rodrigo Paz Delgado fue espectador de una nueva edición de este inmortal encuentro. "Albos" y "Toreros", no se guardaron nada y salieron en búsqueda de la victoria. Los locales, se pusieron en ventaja tras un excelente gol del artillero Cristian Martínez Borja.

El colombiano aprovechó un buen centro de Billy Arce, que en el trayecto tuvo un desvío leve, Borja, se lanzó de palomita y venció al golero Javier Burrai. Este tanto puso un poco de justicia en el encuentro ya que los universitarios, habian sido superiores hasta esas instancias. Sin embargo, la alegría de los capitalinos, no duraría por mucho. Ya que sobre el final del primer tiempo, llegó el tanto del empate.

Tras un gran centro de Damián Díaz, el delantero Carlos Garcés, ganó en el juego aéreo y asistió a Emmanuel Martínez, para que anote el primer gol de los "canarios". Sin embargo, está acción generó polémica, por una supuesta carga ilícita de Carlos Garcés, sobre Franklin Guerra. A primera vista parecía un roce común que se producen en esta clase de jugadas.

 

Pero haciendo un análisis más a fondo y con la repetición desde varios ángulos, se puede observar una carga ilícita del delantero de Barcelona SC, sobre el "Mariscal" Guerra. Por esta razón el primer tanto del "Ídolo", debió ser anulado. Definitivamente un error arbitral que le costó caro al conjunto universitario y se cuestiona nuevamente la utilización del VAR, en el campeonato ecuatoriano.

 

Pablo Repetto, no dudó en criticar este error del cuerpo arbitral y en rueda de prensa luego del partido manifestó: "Si esa jugada era para el otro lado estuviéramos con llanto". Con estás declaraciones le lanzó una indirecta al estratega Fabián Bustos, quién frecuentemente es el que suele protestar por esta clase de acciones, sin embargo, esta vez prefirió no opinar. Al parecer Repetto, se quedó con la espinita de no poder ganarle a Barcelona SC.


Más noticias