Liga Pro A

Barcelona SC tendría una alineación de 11 extranjeros si se confirma que Byron Castillo es colombiano

Barcelona SC tiene una gran cantidad de jugadores foráneos en sus filas

Por Javier Soledispa

Barcelona SC tiene una gran cantidad de jugadores foráneos en sus filas
Barcelona SC tiene una gran cantidad de jugadores foráneos en sus filas
Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo, es uno de los jugadores que más noticias generó en los últimos días. El jugador de 22 años que milita en Barcelona SC, tiene problemas con su nacionalidad. Actualmente el Registro Civil, se encuentra en investigaciones para determinar cuál es la verdad entorno a este inconveniente. Varios medios de comunicación y periodistas han filtrado información que genera dudas con respecto a los orígenes de Byron Castillo, incluso salieron a la luz las partidas de nacimiento del jugador.

Pero eso no sería todo el problema, ya que se filtró un audio en el que se puede escuchar la conversación entre Byron Castillo, el Coronel Jaime Jara, que es el encargado de investigar el caso de la verdadera nacionalidad del jugador de Barcelona SC y Wladimir Ortiz, empresario de Castillo. Este material auditivo que tiene una duración de un minuto con diez segundos, se escucha a Byron, diciendo que tiene miedo de lo que pueda pasar y a los otros dos hombres garantizándole que todo estará bien.

Lo cierto es que hasta que no culmine la investigación que tiene en marcha el Registro Civil del Ecuador, nadie puede confirmar la nacionalidad de Castillo. Sin embargo, si se llegara a conocer que el futbolista es de nacionalidad colombiana, Barcelona SC, tranquilamente podría jugar con un equipo solo de jugadores extranjeros. Esto debido a que actualmente el "Ídolo", tiene 6 jugadores foráneos, 4 nacionalizados y Byron Castillo, que aún es duda.

Más de la Liga Pro: Esteban Paz: "No nos vamos a guiar de 100 o 200 hinchas que piden la salida de Pablo Repetto"

De esta manera la alineación full extranjero de Barcelona SC, sería la siguiente: Javier Burrai, en el arco; línea de tres en el fondo con William Riveros, Gabriel Marques, y un central improvisado que sería Bruno Piñatares; en la mitad de la cancha, Byron Castillo, Matías Oyola, Sergio López, Emmanuel Martínez y Damián Díaz; para dejar en la ofensiva a Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani. Definitivamente un equipazo que tranquilamente podría disputar la Liga Pro.

Byron Castillo fue elegido como el mejor lateral derecho de la Liga Pro 2020

Byron Castillo, fue una de las figuras en la temporada pasada con Barcelona SC. El habilidoso jugador se consolidó como titular en el "Ídolo", siendo pieza clave en el funcionamiento del esquema de Fabián Bustos. Incluso en los momentos más difíciles sacó la cara y se lanzó el equipo al hombro. Debido a esto la Liga Pro, lo eligió como el mejor lateral derecho del torneo.

Más de la Liga Pro: Dalo Bucaram reveló la principal motivación de 9 de Octubre para ganarle a Emelec y no fue lo económico

 


Más noticias