Liga Pro A

Cristian Penilla rechazó a Liga de Quito y se reveló el equipo donde terminaría jugando

Cristian Penilla continuaría su carrera en el fútbol del exterior

Por Javier Soledispa

Cristian Penilla continuaría su carrera en el fútbol del exterior
Cristian Penilla continuaría su carrera en el fútbol del exterior
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Penilla, deslumbró en su paso por el Barcelona SC. El extremo, tuvo una buena campaña con los "toreros" en el año 2013. Esto lo impulsó para ser fichado por el Pachuca de México, el conjunto "azteca" le desembolso un aproximado de 6 millones de dólares al "Ídolo', por el pase de Cristian Penilla. Sus primeros años en el balompié mexicano, pasaron desapercibidos, por lo que regresó en 2016 al conjunto "canario", en forma de préstamo. En su vuelta al país, demostró un nivel preponderante y consiguió el campeonato de aquel año.

Tras esta gran temporada, regresó al fútbol de México, para reforzar al Morelia. Pero sin mayor trascendencia salió del Monarcas. De manera sorpresiva, se anunció su llegada al Chapecoense, de Brasil. El club "carioca" estaba golpeado por el accidente aéreo, donde perdió a gran parte de su plantilla. Con pocos minutos de juego, Penilla, abandonó Brasil, para aterrizar en la Major League Soccer de Estados Unidos. El New England Revolution, recibió al delantero ecuatoriano, que no logró acoplarse al equipo. Tras esto la directiva, se sintió decepcionada y decidió no seguir pagando el salario del ecuatoriano. 

Por este motivo Cristian Penilla, está en busca de nuevos horizontes. Días atrás sorprendió a todos, cuando apareció en los entrenamientos de Guayaquil City. El director técnico Pool Gavilánez, le permitió ejercitarse con el resto de la plantilla pese a no ser parte del club. Varios medios de la "Perla del Pacífico", afirmaron que Liga de Quito, estaba interesado en contar con los servicios de Cristian Penilla. Sin embargo, desde la institución "alba", no existió ningún pronunciamiento y además Esteban Paz, mencionó que ya no habrán más incorporaciones.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle y la cantidad de jugadores que puede enviar al Numancia de España

Al parecer el futuro de Cristian Penilla, estaría en el fútbol del exterior, precisamente en Alianza Lima de Perú. Varios medios del país vecino, manifiestan que el ecuatoriano está en la órbita del club. Cabe recalcar que el Alianza Lima, logró salvar la categoría en mesa. Esto luego de que la directiva, apele una decisión contra el TAS y le quite dos puntos a Carlos Stein. El fallo fue a favor del equipo de Lima y por esta razón jugará en primera división. Lo cierto es que Penilla, está cerca de jugar en Alianza Lima y en las próximas horas se haría oficial la contratación.

Cristian Penilla sería compañero de Esteban Dreer, Gabriel Achilier y Jefferson Farfan en Alianza Lima

En el programa Esto es Fútbol de TC televisión, el periodista Ufredo Borbor, lo confirmó. "Se van tomados de la mano al Alianza Lima, Gabriel Achillier y Esteban Dreer", fueron las palabras del comunicador. Pero al parecer ambos no serían las únicas incorporaciones de Alianza Lima, para disputar la primera división, ya que medios peruanos confirmaron que Jefferson Farfan, jugará está temporada en el equipo de la capital peruana. La "Foca", regresa luego de 17 años al club de sus amores.

Más de la Liga Pro: Pedro Quiñónez fue de los mejores pagados en Emelec y ahora recibirá una mínima cifra en segunda división

 


Más noticias