Liga Pro A

Independiente del Valle y la cantidad de jugadores que puede enviar al Numancia de España

Independiente del Valle tiene la posibilidad de exportar una gran cantidad de jugadores al fútbol Español

Por Javier Soledispa

Independiente del Valle tiene la posibilidad de exportar una gran cantidad de jugadores al fútbol Español
Independiente del Valle tiene la posibilidad de exportar una gran cantidad de jugadores al fútbol Español
Síguenos enSíguenos en Google News

Definitivamente Independiente del Valle, es uno de los equipos con mayor desarrollo en la última década del país. El buen momento futbolístico va de la mano con la situación económica. El club de Sangolquí, tienen una gran solvencia y hasta el momento no se lo ha visto involucrado en demandas o juicios por parte de jugadores y ex jugadores. Al contrario, cerró negociaciones millonarias con las ventas de varios jugadores formados en sus canteras, como es el caso de la joya Moisés Caicedo.

Tras esta excelente gestión, se encuentra un principal responsable. Se trata de Michel Deller, el empresario que decidió mezclar sus negocios con el fútbol y como resultado obtuvo una institución sólida. Es importante reconocer la sociedad que tiene Deller, con Franklin Tello, también empresario y artífice del milagro llamado Independiente del Valle. Ambos consiguieron llevar a un pequeño equipo de Sangolquí, a escribir su nombre entre los más grandes del fútbol continental, tras ganar la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Deller y Tello, no se conforman con tener un equipo sólido a nivel de Sudamérica, ya que desde Europa, salió a la luz la noticia de que ambos son los máximos accionistas de un club español. Se trata del Numancia FC, combinado que milita en la segunda división B de España. El presidente de la institución es Moisés Israel, secundado del vicepresidente Francisco Álvarez de Cuéllar, quién son los que dan la cara a los medios de comunicación y están al frente de la mayoría de decisiones que se toman.

Más de la Liga Pro: Pedro Quiñónez fue de los mejores pagados en Emelec y ahora recibirá una mínima cifra en segunda división

En España, la prensa está a la expectativa del desarrollo que pueda tener el club y sueñan que se convierta en el Independiente del Valle, Europeo. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes que se realizan los seguidores de Independiente, es si los jugadores del club "Rayado", tendrán la facilidad de llegar al equipo Español. Ante esta situación el ingeniero Santiago Morales, en una entrevista para Mundo Deportivo, manifestó: "En la categoría donde juega el Numancia, no tiene limites de incorporar jugadores extranjeros". Con esto dejó la brecha abierta a qué una gran cantidad de ecuatorianos pueden llegar al equipo.

Independiente del Valle tiene al nuevo Antonio Valencia

Pedro Vite, es comparado con Antonio Valencia, ya que en sus inicios el "Toño", jugaba como doble 5, incluso en el Querétaro, en varios partidos volvió a jugar en esta posición. De igual manera Vite, ejerce la función de volante "box to box", siendo fundamental en defensa, pero con una proyección interesante en ataque. Hasta el momento disputó 4 partidos en la presente temporada con Independiente del Valle y marcó un total de tres goles, además aportó con una asistencia.

Más de la Liga Pro: (VIDEO) Los jugadores que eran ídolos en Barcelona SC y se fueron a Liga de Quito

 


Más noticias