Liga Pro A

Todos querían la camiseta de Cristiano Ronaldo pero el portugués se acercó a un jugador de Liga de Quito para dársela

Por Javier Soledispa

Cristiano Ronaldo quedó impactado con el nivel de este crack de Liga de Quito

Cristiano Ronaldo quedó impactado con el nivel de este crack de Liga de Quito

Síguenos enSíguenos en Google News

Norberto Araujo, es uno de los mejores extranjeros que llegó a Liga de Quito, en los últimos tiempos. El "Beto", llegó a la "U", en el año 2007 y permaneció en el club por más de una década. Con la camiseta "merengue", consiguió varios títulos, a nivel nacional se coronó campeón del torneo ecuatoriano en las ediciones 2007 y 2010. Pero su mayor éxito lo alcanzó en el ámbito internacional, cuando logró el campeonato de la Copa Libertadores en 2008, las Recopas de 2009-2010 y la Copa Sudamericana de 2009.

Otros de los momentos destacados que vivió Norberto Araujo, con la camiseta de Liga de Quito, fue el Mundial de Clubes. Tras ser campeones de la Copa Libertadores, los "Albos", fueron invitados a dicho torneo. En las semifinales, el equipo dirigido por Edgardo Bauza, se enfrentó al Pachuca de México. Los ecuatorianos resolvieron el partido en el primer tiempo, gracias a los goles de Claudio Bieler al minuto 4 y Luis Bolaños al 26'. Con esta victoria el conjunto capitalino, se ganó el pase a la final.

Liga de Quito tenía la difícil tarea de vencer a la Manchester United, campeón de la Champions League, para llevarse el trofeo. En el partido, los universitarios, mostraron un gran nivel pese a tener en frente al mejor equipo del mundo. Sin embargo, un golazo de Wayne Rooney, marcó la diferencia y puso cifras definitivas en el partido. La "U", se llevó el segundo lugar del torneo y se ganó el reconocimiento a nivel mundial por su gran desempeño.

Más de la Liga Pro: (VIDEO)Liga Pro: Los jugadores colombianos que se hicieron pasar por ecuatorianos

Lo cierto es que Norberto Araujo, no se olvida de aquel momento y años después reveló un fabuloso detalle. En una entrevista para Radio Área Deportiva, manifestó: “Cristiano Ronaldo en el partido me preguntó sobre quién es ese jugador, incluso cambiaron de camiseta. Damián Manso puede decir que Cristiano Ronaldo le pidió su camiseta". Al parecer el "Bicho", quedó sorprendido con el despliegue del "Piojo" Manso, en la final del Mundial de Clubes. Recordemos que Damián, se llevó el balón de bronce en dicha competencia.

Norberto Araujo duro con Pablo Repetto

Norberto Araujo, criticó el mal desempeño de Liga y cuestionó su estilo de juego: “No me gusta para nada cómo juega Liga. Yo soy partidario del buen fútbol, Repetto creo que no va a cambiar su forma de jugar, Liga no tiene una identidad de juego y depende de individualidades y eso es complicado”. El "Beto", encontró como máximo responsable al estratega Pablo Repetto, pero dijo que le ofrece todo su apoyo y espera que el equipo encuentre su estilo.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle y la cantidad de jugadores que puede enviar al Numancia de España

 

Temas


Más noticias