Liga Pro A

(VIDEO)Liga Pro: Los jugadores colombianos que se hicieron pasar por ecuatorianos

Por Javier Soledispa

En el fútbol ecuatoriano en más de una ocasión algunos jugadores alteraron su identidad

En el fútbol ecuatoriano en más de una ocasión algunos jugadores alteraron su identidad

Síguenos enSíguenos en Google News

Ecuador tiene una problemática muy grande que es la adulteración de identidad. Muchos jugadores se cambiaron la nacionalidad para poder jugar en el país. Sin embargo, esto está totalmente prohibido. Por eso en esta ocasión te traemos a los jugadores colombianos que se hicieron pasar por ecuatorianos para poder jugar.

Rinson López

Rinson López hizo historia en el nacional. El lateral derecho es el primer futbolista no nacido en ecuador que defiende la camiseta del equipo 'militar'. El futbolista de 30 años jugó en varios equipos del fútbol ecuatoriano. Luego de no tener suerte en Cali y en el millonarios, el jugador decidió llegar a ecuador. "yo ya estaba resignado a no jugar fútbol. Apareció una persona que nos hizo los papeles como ecuatorianos, para poder trabajar. Fueron cerca de 1400 dólares, fue mucho dinero”.

Más de la Liga Pro: Cristian Penilla rechazó a Liga de Quito y se reveló el equipo donde terminaría jugando

Rinson ​López aseguró que fue complicado actuar como ecuatoriano y no ser quien realmente es. “por un lado me hicieron un bien, porque cuando me pegaban, no podía decir las palabras usuales en los colombianos. Fue duro estar durante tantos años siendo quien no soy. A veces me tocaba fingir el acento ecuatoriano, pero la mayor parte del tiempo, procuraba hablar poco”. El ex lateral del cuadro 'criollo' indicó que en ecuador hay muchos casos en los que se adultera los documentos. “me hicieron un daño, porque en ecuador, la mayoría tienen su ‘chancuco’ (contrabando). En todo el mundo hay ‘chancuco’”. Si quieres conocer al resto de jugadores que se hicieron pasar por ecuatorianos, no te pierdas el siguiente video.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle y la cantidad de jugadores que puede enviar al Numancia de España

 


Más noticias