Damián Díaz

Damián Díaz encontró a su mejor amigo en la Selección de Ecuador y no es ningún jugador de Barcelona SC

Damián Díaz tiene una gran química con uno de los elementos de la Selección de Ecuador
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 21:14

Damián Díaz, atraviesa su segunda experiencia con la Selección de Ecuador, teniendo en cuenta que fue llamado para el anterior microciclo. Una de las dudas que se tenía era si iba a encajar con el resto de seleccionados. Hasta el momento los demás jugadores lo han recibido de la mejor manera. También es importante reconocer que la gran cantidad de jugadores de Barcelona, que están en la "Tri", facilitan que Díaz, se sienta más cómodo. Sin embargo, el "Kitu", encontró un mejor amigo y no es algún elemento del "Ídolo".

Se trata de Fidel Martínez, jugador que actualmente milita en el Tijuana de México. Durante los entrenamientos de la tricolor, se vio a ambos jugadores juntos y riéndose. Cabe recalcar que ya compartieron vestuario cuando "Alegría y Atrevimiento", estuvo en las filas de Barcelona SC. Por su parte el estratega Gustavo Alfaro, estaría considerando darles un papel protagónico a Martínez y Díaz, ya que ambos atraviesan un gran momento futbolístico.

Díaz, fue elegido como el mejor jugador de la Liga Pro, en el 2020, debido a que fue clave para que Barcelona SC, consiga el título. Por su parte Fidel Martínez, atraviesa un gran momento en el Tijuana de México. En el último partido de la Liga MX, su equipo los Xolos, recibieron la visita del Querétaro de Antonio Valencia y Jefferson Montero. El espectáculo del encuentro se lo robó "Alegría y Atrevimiento", ya que desde el inicio del partido mostró su calidad. Al minuto 2, marcó el primer tanto del encuentro, tras un oportuno remate de cabeza y puso el uno a cero transitorio en el encuentro.

Solo tres minutos más tarde, Fidel, dio un exquisita asistencia, para que su compañero Mauro Manotas, aumente la ventaja. Por último Martínez, le pondría el broche de oro a su actuación con un gol que marcó desde fuera del área con un poco de responsabilidad del golero del Querétaro, Gil Alcalá. Con esta excelente actuación de Fidel Martínez, los Xolos de Tijuana, sumaron tres puntos vitales y ascendieron a la octava casilla de la tabla de posiciones.

 

Fidel Martínez y el número que utilizaría en Selección de Ecuador

Una de las dudas que generó la convocatoria de Fidel, es qué número utilizará. En una entrevista para el medio Área Deportiva, comentó sobre el tema de los dorsales. "Cualquier número que me pongan no tengo problema, quiero ir a sumar y dar lo mejor con la camiseta de Ecuador". Con esto dejó claro que lo único que le interesa es jugar. Pero si analizamos los posibles números que utilizaría "Alegría y Atrevimiento", están el 10 como el que utiliza en Tijuana o el 9 que también ya lo usó antes en la Selección de Ecuador. Lo más seguro es que porte el dorsal 9, ya que el 10 se lo cedería a su amigo y ex compañero Damián Díaz, quién se desenvuelve en la posición de "10".

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias