Liga Pro A

Gonzalo Plata reveló por qué está en el segundo equipo del Sporting de Lisboa

Gonzalo Plata habló sobre su actualidad en Portugal y el motivo por el que fue enviado al Sporting B

Por Javier Soledispa

Gonzalo Plata habló sobre su actualidad en Portugal y el motivo por el que fue enviado al Sporting B
Gonzalo Plata habló sobre su actualidad en Portugal y el motivo por el que fue enviado al Sporting B
Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata, es uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, en su actual equipo el Sporting de Lisboa, no cuenta con minutos y esporádicamente es titular. Según el entrenador Rubén Amorim, al volante le falta nivel para ganarse un puesto en el once inicial, de los "Leones Portugueses". Incluso hace algunos días se conoció, que Plata, fue enviado al equipo B del Sporting de Lisboa. Esta decisión la tomó el cuerpo técnico y hasta el momento se desconocen a exactitud los motivos. 

Según fuentes cercanas al club lusitano, aseguran que Gonzalo Plata, le pidió a la directiva, que lo envíen en préstamo a otro equipo, para tener más oportunidades de jugar. Esto no le gustó para nada al estratega Amorim, y decidió castigarlo. Lo cierto es que en su regreso a Ecuador, "Platita", terminó con el silencio y reveló la verdad sobre este inconveniente. En una entrevista con GolTv, manifestó: "La verdad no tengo idea. Yo he venido trabajando como siempre, vengo a la Selección, sigo haciendo mi trabajo. Lo he estado demostrando partido a partido y no sé qué está pasando".

Con esto dejó claro que nunca se le manifestó la razón de esta decisión y desconoce de algún inconveniente. Lo cierto es que Gonzalo Plata, espera revertir esta situación y cambiar la idea del cuerpo técnico para ser tomado en cuenta. Actualmente está enfocado en representar a la Selección de Ecuador, ya que fue convocado por el estratega Gustavo Alfaro, para la próxima fecha FIFA, donde la "Tri", se medirá ante el combinado de Bolivia, en el estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle.

Más de la Liga Pro: Jonathan Borja presume de su lujoso auto

"Platita", también se refirió a la actual convocatoria y analizó su relación con algunos de sus compañeros: "Creo que el grupo está cada vez más unido, somos muchos los que nos conocemos, hemos venido jugando desde la cantera. Con Moisés, con Preciado, con Estrada, eso trae una química y es bueno. El profesor Alfaro me está diciendo que trabaje porque las cosas van a venir de a poco, creo que uno se las va ganando, haciendo un buen trabajo. Y ahora que me está llamando una vez más, me toca seguir trabajando como lo he estado haciendo para ser tomado en cuenta".

Gonzalo Plata lidera la nueva generación de la "Tri"

La nueva generación de futbolistas ecuatorianos, definitivamente ilusionan a más de uno en el país. Casos como el de Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, son un claro ejemplo, ya que a su corta edad juegan en Europa. Además, llenan de esperanzas a los aficionados de la "Tri", con el gran nivel que muestran cada que visten los colores de la Selección de Ecuador. En esta nueva generación también se debe incluir a Piero Hincapié, defensa de 19 años, nacido en Esmeraldas y que actualmente milita para el Club Atlético Talleres de Argentina. 

Más de la Liga Pro: Ezequiel Piovi defiende a Pablo Repetto y critica a Barcelona SC

 


Más noticias