Liga Pro A

Independiente del Valle ahora es 10% dueño de un club europeo de manera sorpresiva

Independiente del Valle es el mayor accionista de un club europeo

Por Javier Soledispa

Independiente del Valle es el mayor accionista de un club europeo
Independiente del Valle es el mayor accionista de un club europeo
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente del Valle, sorprendió con su nueva adquisición. Desde España, confirmaron que el conjunto "Rayado" obtuvo un 10 % adicional de las acciones del Numancia, de la Segunda División B del país Ibérico. Esto le facilita involucrarse más con el club y solidificar el proyecto deportivo del conjunto de Soria. El ex presidente Francisco Rubio, a finales de 2019, vendió su paquete accionarial mayoritario, a la compañía Newco 18. S.L. Formada por empresarios españoles y ecuatorianos.

Este miércoles el Numancia, informó que se concretó la venta de otro 10% extra. Lo cual permite que Independiente del Valle, adquiera esa participación, que le permitirá intervenir para solidificar el proyecto deportivo y sobre todo futbolístico, de la mano con la directiva del C. D. Numancia. Esto con el afán de aportar al fortalecimiento de la institución soriana. Por su parte los seguidores del club, están contentos y esperan que sea de gran aporte para las aspiraciones del equipo.

Una de las preguntas más frecuentes que se realizan los seguidores de Independiente, es si los jugadores del club "Rayado", tendrán la facilidad de llegar al equipo Español. Ante esta situación el ingeniero Santiago Morales, en una entrevista para Mundo Deportivo, manifestó: "En la categoría donde juega el Numancia, no tiene limites de incorporar jugadores extranjeros". Con esto dejó la brecha abierta a qué una gran cantidad de ecuatorianos pueden llegar al equipo.

Más de la Liga Pro: Jonathan Borja presume de su lujoso auto

Por su parte el presidente de Independiente del Valle, Franklin Tello, dio declaraciones para Radio la Red y manifestó: "Estamos en el proceso con inversionistas españoles del club Numancia, de la ciudad de Soria. Darle el protagonismo que merece, es un club histórico. Hoy está en la Segunda B, el sueño es ascender. Cuando esté concretado lo diremos". Tello, no quiso ahondar en el tema económico o de cuánto fue la inversión que realizaron para llegar a ser los mayores accionistas del club.

Independiente del Valle tiene al nuevo Antonio Valencia

Pedro Vite, es comparado con Antonio Valencia, ya que en sus inicios el "Toño", jugaba como doble 5, incluso en el Querétaro, en varios partidos volvió a jugar en esta posición. De igual manera Vite, ejerce la función de volante "box to box", siendo fundamental en defensa, pero con una proyección interesante en ataque. Hasta el momento disputó 4 partidos en la presente temporada con Independiente del Valle y marcó un total de tres goles, además aportó con una asistencia

Más de la Liga Pro: Ezequiel Piovi defiende a Pablo Repetto y critica a Barcelona SC

 


Más noticias