Liga Pro A

Liga Pro: El lateral izquierdo que tiene mejores números que Christian Cruz y demostró que está a la altura de la "U"

Por Javier Soledispa

Liga de Quito tendría el remplazo ideal de Christian Cruz

Liga de Quito tendría el remplazo ideal de Christian Cruz

Síguenos enSíguenos en Google News

Christian Cruz, es uno de los jugadores más cuestionados de Liga de Quito. Incluso varios aficionados de la "U", esperaban que en la presente temporada llegué un refuerzo que remplace al "Chavo". Sin embargo, el estratega Pablo Repetto, decidió darle la confianza otro año. Hasta el momento el rendimiento de Cruz, no fue el esperado. Uno de los principales problemas que se evidencian en el lateral, es que le cuesta mucho el repliegue y deja expuesto al equipo cuando se proyecta al ataque.

Hay que reconocer que Christian Cruz, tiene una interesante visión ofensiva pero lastimosamente no la puede complementar con una buena defensa. En la actual temporada disputó 5 partidos, donde estuvo 398 minutos en cancha, dio una asistencia y anotó un gol. A pesar de que sus números no son malos, su rendimiento no es el esperado por el conjunto universitario. Por esta razón lo más seguro es que a media temporada o a finalizar el 2021, la directiva busque una variante para la banda izquierda.

Hay un jugador que se empieza a perfilar a las necesidades que tiene Liga de Quito. Se trata de Gustavo Bustamante, futbolista que actualmente milita en el Manta FC. Entre sus características están la velocidad, buen marcaje y proyección ofensiva. En los recientes partidos que disputó el conjunto "Atunero", fue uno de los elementos más destacados. Incluso en el último cotejo, donde el Manta, recibió la vista de Sociedad Deportiva Aucas, dio una gran asistencia para que su compañero Martín Alaníz, marque el primer gol del encuentro. 

Más de la Liga Pro: Ezequiel Piovi defiende a Pablo Repetto y critica a Barcelona SC

Gracias a su buen nivel dentro del terreno de juego, fue elegido como la figura del partido y además estuvo presente en el 11 ideal de la jornada número 5, que público la Liga Pro. "Chawi", como se le conoce a Bustamante, ha disputado tres partidos en lo que va de la actual temporada, sumó 143 minutos y aportó con dos asistencias. Cabe recalcar que no jugó los primeros cotejos, por que tuvo complicaciones musculares. Lo cierto es que desde ya, pinta para ser una de las figuras del campeonato ecuatoriano 2021.

En comparación con Christian Cruz, se puede sacar como conclusión, que Gustavo Bustamante, en menos de la mitad de tiempo jugado, género más ocasiones de gol para su equipo. Pero el factor fundamental en el que "Chawi", es superior a Cruz, es la cobertura defensiva y la velocidad con la que se repliega. Es importante destacar que Bustamante, fue clave para el ascenso del Manta FC, a primera división y anteriormente también brilló en su paso por Independiente Jrs.

Más de la Liga Pro: Edison Vega y el nuevo salario que percibiría en Aucas

 

Temas


Más noticias