Liga Pro A

Mientras Edgardo Bauza tuvo 7 millones y ganó la Libertadores a Pablo Repetto le dieron esta fortuna

Pablo Repetto solo tiene un torneo local y le dieron todo lo que pidió, hasta tuvo a Antonio Valencia

Por Diego Francisco

Pablo Repetto solo tiene un torneo local y le dieron todo lo que pidió, hasta tuvo a Antonio Valencia
Pablo Repetto solo tiene un torneo local y le dieron todo lo que pidió, hasta tuvo a Antonio Valencia
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de un mal arranque pero sobre todo tras perder dos finales de Liga PRO en penales y ante el mismo entrenador sin ideas, los hinchas de Liga de Quito le perdieron la paciencia a Pablo Repetto que lleva ya cuatro años al mando del club capitalino y sigue buscando el funcionamiento del equipo, ahora hasta Esteban Paz lo comparó con Edgardo Bauza.

Liga de Quito no logra darle una alegría a sus hinchas desde hace mucho tiempo, más allá de haber ganado torneos de menor importancia como la Copa Ecuador y la Súper Copa Ecuador, lo que quieren los hinchas son los torneos más importantes como la Liga PRO y la Copa Libertadores.

Pablo Repetto se convirtió en ese pretendiente que intenta siempre, logra salir con esa persona pero no logra concretar nada, el haber permitido que Barcelona dé la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz es algo que los hinchas no se lo perdonan más aún cuando tiene el equipo más caro del campeonato ecuatoriano.

Más de Liga PRO: Independiente del Valle tiene al Neymar ecuatoriano de 16 años y que se puede ir a Europa

El presupuesto de Liga de Quito en promedio bordea los 15 millones de dólares desde la llegada de Pablo Repetto, siempre le dieron todos los jugadores que pidió y pasaron elementos que cobraron verdaderas fortunas como Hernán Barcos, Rodrigo Aguirre y hasta el mismísimo Antonio Valencia que ganó 140 mil dólares al mes.

Según el portal Transfermarkt Liga de Quito cuesta 17 millones para la temporada 2021, tiene la mejor plantilla del país pero sigue sin demostrar buen fútbol, cada vez que sale del Rodrigo Paz es una moneda al aire y todos los rivales saben perfectamente como juega Pablo Repetto, incluso que cambios realizar, no se sorprendan que en el próximo partido vean como sale Christian Cruz para que ingrese Luis Ayala.

Si bien eran tiempos y presupuestos diferentes hubo entrenadores que con mucho menos presupuesto hicieron más, por ejemplo Luis Zubeldía que tampoco hacía lucir a LDU brillante pero lo metió en una final, la gran diferencia es que su discurso llegaba a los jugadores.

Pero el ejemplo más claro y más allá de los nombres que hoy son históricos pero que en eso momento no eran la plantilla más cara es el Liga de Quito 2008 de Edgardo Bauza, el presupuesto de ese año era el segundo más caro del país, según el valor de los jugadores en aquel año el equipo costaba siete millones, tres menos que el Barcelona de los hermanos Noboa.

Edgardo Bauza tenía un discurso que les llegaba a los jugadores y una táctica intachable, dejaba que exploten sus cualidades y no les cortaba las alas como pasó por ejemplo con jugadores como Pedro Pablo Perlaza, Jonathan Borja o Andrés Chicaiza.

Lo cierto es que el presupuesto no hace campeón a un equipo, si bien ayuda muchísimo también se necesita de un entrenador que se gane el respeto de los jugadores no solo por ser un DT o jefe.

Más de Liga PRO: Jonathan Borja presume de su lujoso auto

 


Más noticias