Liga Pro A

Damián Díaz y el motivo por el que no rindió en el partido de la "Tri" contra Aucas

Damián Díaz no pudo demostrar su mejor versión en el amistoso de la "Tri"

Por Javier Soledispa

Damián Díaz no pudo demostrar su mejor versión en el amistoso de la "Tri"
Damián Díaz no pudo demostrar su mejor versión en el amistoso de la "Tri"
Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz, estuvo presente en el partido amistoso que jugó la Selección de Ecuador, frente a Sociedad Deportiva Aucas. El "Kitu", entró en el segundo equipo, ya que en el primer equipo jugaron Michael Estrada y Fidel Martínez, en dupla ofensiva. Por esta razón Díaz, jugó en la segunda mitad y se ubicó como enganche, detrás de Leonardo Campana. El estratega Gustavo Alfaro, esperaba que con la presencia de Damián Díaz en cancha, se elimine el empate y los tricolores se lleven la victoria.

Sin embargo, esto lo sucedió, incluso se generaron pocas jugadas de peligro sobre el arco de Aucas. Lastimosamente el "Kitu", no encontró su fútbol y no pudo ayudar al equipo a conseguir la victoria. Cabe recalcar que era un partido amistoso donde los jugadores no se arriesgan mucho y prefieren cuidar su integridad. Pero todos esperaban un poco más de Damián Díaz. Lo cierto es que el "Kitu", tuvo un factor determinante que no le permitió rendir de la mejor manera.

Se trata de los jugadores que estuvieron a su lado en el segundo partido. Prácticamente fueron los suplentes de la Selección, quienes jugaron con Damián Díaz. Esto complicó el rendimiento de Díaz, ya que había elementos como Leonardo Campana, que venían un largo tiempo sin jugar. Incluso el joven delantero, nunca logró asociarse con el "Kitu" y prácticamente no generaron acciones de peligro sobre el arco de Sociedad Deportiva Aucas.

Lastimosamente Damián Díaz, no pudo jugar con Michael Estrada o Fidel Martínez, que son los delanteros que actualmente tienen el mejor nivel en la "Tri". Lo cierto es que el capitán de Barcelona SC, tendrá su verdadera prueba de fuego este 29 de marzo en el cotejo frente a la Selección de Bolivia, en el estadio Banco de Guayaquil. Se espera que el estratega Gustavo Alfaro, le de minutos y pueda tener su tan ansiado debut con la camiseta de la Selección de Ecuador.

Damián Díaz el jugador más querido por la hinchada de Barcelona SC

Uno de los máximos referentes de Barcelona SC, es el capitán Damián Díaz. El argentino, es el jugador más querido por la hinchada "torera". El "Kitu", se ganó el cariño con sus jugadas magistrales y goles heroicos, con la camiseta del "Ídolo". Damián Díaz, deleita a la grada, con regates, tijeras y gambetas. Entre sus acrobacias más recordadas, están las chilenas que le marcó a Cobreloa en la Copa Sudamericana y a Técnico Universitario en el campeonato ecuatoriano de fútbol.


Más noticias