Liga Pro A

El único equipo de la Liga Pro que vendiendo toda su plantilla le alcanzaría para comprar a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo podría salir de la Juventus en el próximo mercado de fichajes

Por Javier Soledispa

Cristiano Ronaldo podría salir de la Juventus en el próximo mercado de fichajes
Cristiano Ronaldo podría salir de la Juventus en el próximo mercado de fichajes
Síguenos enSíguenos en Google News

La Juventus de Turín, está dispuesta a escuchar ofertas por Cristiano Ronaldo. Al parecer la Vecchia Signora, quiere recuperar un poco de la inversión que hizo durante estos años y no vería con malos ojos una salida del Lusitano. A pesar de que aún no hay ninguna oferta formal de algún equipo para contar con los servicios del "Bicho", definitivamente interesados no van a faltar. La "Juve", le pediría 25 millones de euros al club que quiera hacerse con los servicios del astro portugués.

En el hipotético caso de que algún equipo ecuatoriano quisiera fichar a Cristiano Ronaldo, definitivamente debería vender toda su plantilla para lograr sacar fondos, e incluso ni así les alcanzaría. Sin embargo, hay un club de los grandes del país, que es el que más se acerca a la cifra. Cabe recalcar que para este análisis se tomarán en cuenta datos y valores del portal Transfermarkt. Con 22,66 millones de dólares, la plantilla de Barcelona SC, es la más costosa del fútbol ecuatoriano.

El "Ídolo", tiene varios jugadores que son figura del campeonato y en la anterior temporada consiguieron el título. Además hay que reconocer el excelente trabajo de la directiva comandada por Carlos Alfaro Moreno, para reforzar su plantilla de la mejor manera, teniendo en cuenta la fuerte crisis que atraviesa la institución. Lo cierto es que si el conjunto "Torero", quisiera contratar a Cristiano Ronaldo, tendría que vender toda su plantilla e incluso así le harían falta unos tres millones, sin tener en cuenta el exorbitante salario que percibe el "Bicho".

Más de la Liga Pro: Luis el "Cunti" Caicedo no juega a nada y su valor en el mercado subió sorpresivamente

Por otra parte Liga de Quito, con la venta total de su plantilla llega a la cifra de 21,13 millones de dólares. En el caso de Emelec, el valor total de sus jugadores es de 17,53 millones de dólares. Independiente del Valle que es otro de los clubes que tiene una plantilla competitiva y bien valorada, llega a la cifra de 15,44 millones de dólares. De esta manera queda en evidencia que es un sueño imposible para los equipos de la Liga Pro, contratar a una figura mundial como Cristiano Ronaldo, a pesar de que esté en el ocaso de su carrera.

Las figuras de la "Tri" que sin más caras que Cristiano Ronaldo

El primero es Gonzalo Plata, que juega en el Sporting Lisboa de Portugal, curiosamente el equipo que vio nacer futbolísticamente a Cristiano. "Platita", tiene una cláusula de recisión con los Leones Portugueses, de 68, 91 millones de dólares. El otro ecuatoriano que tiene un valor mayor a Cristiano Ronaldo, es Moisés Caicedo, volante titular y figura de la Selección de Ecuador. Aunque no hay una cifra real de la cláusula de recisión de Caicedo, se escatima que tiene un precio de 60 millones de dólares aproximadamente. De esta manera los dos jóvenes talentos de la Selección de Ecuador, hoy por hoy son más caros que Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Más de la Liga Pro: Sebastián Rodríguez arremetió contra el nivel de sus compañeros

 


Más noticias