Liga Pro A

Liga Pro: La IFFHS reveló quién es el mejor equipo de Ecuador en la última década

La IFFHS reveló quién es el mejor equipo del fútbol ecuatoriano en los últimos 10 años

Por Javier Soledispa

La IFFHS reveló quién es el mejor equipo del fútbol ecuatoriano en los últimos 10 años
La IFFHS reveló quién es el mejor equipo del fútbol ecuatoriano en los últimos 10 años
Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, dio a conocer el nuevo ranking de los mejores equipos de la última década. Cabe recalcar que para este ranking se toman en cuenta los títulos conseguidos y los puntos de victorias y empates. A nivel mundial, el FC Barcelona, destronó al Real Madrid y se consolidó como el mejor club del mundo en la última década. El Barça, sumó 2 877 puntos sobre los 2 782 del conjunto "Merengue" y los 2 594 puntos del Bayern Munich.

A nivel ecuatoriano la diferencia es abismal, ya que el Club Sport Emelec, se única en la posición número 48 a nivel mundial y en la casilla número 14 a nivel sudamericano, superando a Barcelona y Liga de Quito, que se encuentra en las posiciones 83 y 99 respectivamente. El "Bombillo", incluso está por encima de equipos como Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre, Cruzeiro, Fluminense y Peñarol. El conjunto "Millonario", alcanzó 1 480 puntos, gracias a las excelentes temporadas que firmó en la última década. 

Más de la Liga Pro: Liga de Quito: Los lujosos autos que recibieron los jugadores de la "U"

Cabe recalcar que durante este tiempo, los azules, consiguieron un triplete en los años 2013, 2014 y 2015, además se consagraron campeones del torneo de 2017. Desde 2010 hasta la actualidad el "Bombillo", sumó 4 títulos y 5 vicecampeonatos, es decir que fue protagonistas en 9 de los 10 últimos años. Nadie superó en títulos a Emelec, ya que Barcelona SC, consiguió tres campeonatos y Liga de Quito, se quedó con dos. Gran parte de estos logros obtenidos por el conjunto "millonario", se debe a la excelente gestión de su directiva. 

Desde que se eligió como presidente de Emelec a Nassib Neme, el conjunto azul encontró una estabilidad. Neme, terminó con la crisis que atravesaba Emelec y lo llevo a ser uno de los equipos de mayor solidez económica del país. De la mano de Nassib, el conjunto guayaquileño pudo remodelar su estadio y convertirlo en uno de los mejores reductos de Sudamérica. Todo esto se hizo posible, gracias a las excelentes negociaciones que ejecutó el presidente eléctrico. 

Más de la Liga Pro: (VIDEO) Las profesiones de los héroes de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2008

 


Más noticias