Liga Pro A

El puesto que le causa preocupación a Gustavo Alfaro en la selección ecuatoriana

Por David Alomoto

Gustavo Alfaro se encuentra mirando el recambio que puede tener en la selección ecuatoriana y le prestó atención a uno en específico

Gustavo Alfaro se encuentra mirando el recambio que puede tener en la selección ecuatoriana y le prestó atención a uno en específico

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana de fútbol se ha concentrado estos días en la Casa de la Selección con el objetivo de poder compenetrarse entre jugadores y cuerpo técnico, sabiendo que las eliminatorias apenas empiezan y el camino para el Mundial a Qatar 2022 aún hay que recorrerlo.

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana, se refirió a lo que han sido estos días de convivencia y ante los medios de prensa respondió varias preguntas como el caso de Antonio Valencia, quien tiene las puertas abiertas en el equipo mientras se acople al ritmo de competencia.

Por otro lado, Gustavo Alfaro también mencionó del puesto que le causa preocupación en la selección ecuatoriana, con miras al mediano y largo plazo, como es el tema del arquero pues al ser consultado sobre el cambio generacional que existe, aún no tiene un nombre en concreto.

Pese a que Pedro Ortiz o el mismo José Gabriel Cevallos han sido tomados en cuenta, lo cierto es que a Gustavo Alfaro le causa preocupación porque no mira un arquero que se encuentre al nivel de Alexander Domínguez. Esto podría pasar factura en caso de alguna ausencia del arquero, aunque todavía está por verse lo que demuestre Pedro Ortíz y el mismo Hernán Galíndez.

Más de selección ecuatoriana: Las condiciones para que Antonio Valencia vuelva a la selección ecuatoriana

Las estadísticas más importantes de Alexander Domínguez

La basta trayectoria que tiene Alexander Domínguez tanto a nivel nacional como internacional le dan la valía como para ser el mejor portero ecuatoriano en la actualidad y para custodiar el arco de la selección ecuatoriana. Tiene 2 Campeonatos Ecuatorianos, la Copa Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y Copa Sudamericana.

Más de selección ecuatoriana: Selección de Ecuador: Uno de los mejores jugadores de la "Tri" es baja por lesión


Más noticias