Liga Pro A

Esteban Dreer sorpresivamente ficharía por un equipo de segunda categoría

Por Javier Soledispa

Esteban Dreer no jugará en Alianza Lima y llegaría a este equipo de segunda categoría

Esteban Dreer no jugará en Alianza Lima y llegaría a este equipo de segunda categoría

Síguenos enSíguenos en Google News

Esteban Dreer, es uno de los mejores extranjeros que llegó al fútbol ecuatoriano en la última década. El "Rifle", llegó al fútbol ecuatoriano en 2009, para defender el arco del Deportivo Cuenca. Sus excelente actuaciones bajo los tres palos del "Expreso Austral", llamaron la atención de Emelec, que decidió apostar por ficharlo para la temporada 2012. La directiva del "Bombillo", acertó con el fichaje de Esteban Dreer, ya que se convirtió en el capitán y referente del club. 

Con el "Rifle", en el arco, los azules consiguieron el triplete de 2013, 2014 y 2015, además se coronaron campeones en 2017. Es decir que Dreer, fue participe de los ultimos cuatro títulos del conjunto "eléctrico". Sin embargo, su salida del club no fue la mejor. Esteban Dreer, sorpresivamente no fue renovado en el equipo ya que la directiva, tenía la intención de contratar a Pedro Ortiz. Por esta razón Dreer, tuvo que salir por la puerta de atrás de Emelec. Una despedida poco grata para un símbolo del club. 

Incluso el arquero sintió una gran molestia por esta situación y arremetió contra el equipo diciendo que prefirió su temporada en Liga de Portoviejo, antes que sus años en Emelec. Sin embargo, en las últimos días se mencionó que Dreer, tendría una revancha futbolística en el exterior, desde Perú, confirmaron que existió un equipo de primera división interesado en contar con los servicios del golero de 39 años. Se trata del Alianza Lima, club que por medio de una polémica con el TAS, logró mantenerse en Liga 1 del país "incaico".

Incluso en el programa Esto es Fútbol de TC televisión, el periodista Ufredo Borbor, lo confirmó. "Se van tomados de la mano al Alianza Lima, Gabriel Achillier y Esteban Dreer", fueron las palabras del comunicador. Sin embargo, esto se desmintió y en la últimas horas se confirmó que será el nuevo refuerzo del Club Deportivo Estudiantes de Cuenca. El "Rifle", se unirá a Pedro Quiñónez, quién días atrás fue presentado en el club.

 

Un jugador de Emelec considera que Esteban Dreer debería tener una monumento afuera del George Capwell

Hay alguien que si reconoció el trabajo de Esteban y fue su ex compañero Joao Rojas. En un programa en el que Esteban Dreer, es panelista, comento sobre la situación de Rojas y mencionó que debe salir de Emelec, ya que su ciclo en el club terminó. Joao, no tardó en responderle y le dijo que este año se va siendo campeón. Ante esto Dreer, respondió que le haga caso que él lo conoce muy bien. Finalmente Joao, terminó la conversación con una respuesta amigable diciendo que el "Rifle", debería tener un monumento fuera del estadio (George Capwell).


Más noticias