Liga Pro A

Gustavo Alfaro y la alineación que pondría ante Bolivia ¿Damián Díaz será titular?

Por Javier Soledispa

Gustavo Alfaro ya tendría listo el equipo de la Selección de Ecuador para enfrentar a su similar de Bolivia

Gustavo Alfaro ya tendría listo el equipo de la Selección de Ecuador para enfrentar a su similar de Bolivia

Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Alfaro, alista todos los detalles de cara a la siguiente fecha FIFA, donde la Selección de Ecuador, enfrentará a su similar de Bolivia, el 29 de marzo en el nuevo estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle. El estratega, tendrá la oportunidad de probar varios jugadores que anteriormente no estuvieron en la convocatoria de eliminatorias. Alfaro, ya tendría en mente su once inicial, que sería algo parecido al que puso con Sociedad Deportiva Aucas, en el último encuentro amistoso que disputaron.

El equipo titular iría de la siguiente manera: En el arco Alexander Domínguez; la línea defensa conformada por Pedro Pablo Perlaza, Luis Fernando León, Félix Torres y Pervis Estupiñán; en el mediocampo irían Dixon Arroyo, Cristhian Noboa, Ángel Mena y José Carabalí; para dejar en el ataque a Fidel Martínez y Michael Estrada. Para decepción de muchos Damián Díaz, no entraría en el equipo inicial, pero se espera que Gustavo Alfaro, le dé minutos en el segundo tiempo y pueda debutar con la "Tri".

Otra de las opciones que estaría pensando el seleccionar de Ecuador, es jugar con un equipo en la primera parte y cambiarlo totalmente en el segundo tiempo. De esta manera el segundo equipo iría de la siguiente forma: En el pórtico Hernán Galíndez; los defensas serían Romario Caicedo, Moisés Corozo, Jackson Porozo y Leonel Quiñónez; la media cancha integrada por Johnny Quiñónez, Jordy Alcívar, Gonzalo Plata, Walter Chalá y Damián Díaz; para dejar en punta a Leonardo Campana.

Cabe recalcar que el partido contra Bolivia, será de vital importancia, ya que se conoció que las jornadas 5 y 6, si se jugarán antes de la Copa América. Según mencionaron directivos de la CONMEBOL, ambas fechas estarían programadas para los primeros días del mes de junio y posiblemente hasta esa fecha ya no habrán más fechas FIFA o microciclos. Por esta razón el estratega Gustavo Alfaro, prácticamente tendrá que dejar definido su equipo en esta convocatoria.

Gustavo Alfaro y la clave para el buen funcionamiento de la "Tri"

Gustavo Alfaro, está realizando un excelente trabajo al mando de la Selección de Ecuador. Desde sus primeros días en la "Tri", mostró el compromiso que tiene y de inmediato visitó los diferentes escenarios deportivos. Una de las claves que tiene el estratega argentino, para el buen funcionamiento del equipo, es la buena relación que mantiene con cada uno de los integrantes de la tricolor. El técnico, tiene como estrategia hablar personalmente con cada jugador para crear un vínculo y generar confianza.

 


Más noticias