Liga Pro A

Selección de Ecuador: Uno de los mejores jugadores de la "Tri" es baja por lesión

Figura de la Selección es baja por lesión y no estaría en el partido frente a la Selección de Bolivia

Por Javier Soledispa

Figura de la Selección es baja por lesión y no estaría en el partido frente a la Selección de Bolivia
Figura de la Selección es baja por lesión y no estaría en el partido frente a la Selección de Bolivia
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Ecuador, recibe la visita de su similar de Bolivia, este lunes 29 de marzo, en el estadio Banco de Guayaquil, por la fecha FIFA. El estratega Gustavo Alfaro, tendría prácticamente su once definido. Sin embargo, en los últimos minutos se conoció de la lesión de una de las figuras de la "Tri". Se trata del defensa izquierdo Pervis Estupiñan, quién aparentemente tiene unas molestias musculares que le impiden estar en el partido frente a la selección boliviana.

A priori parece que no es nada grave, pero el cuerpo técnico prefiere no arriesgar a Pervis, teniendo en cuenta que se trata de un partido amistoso. Pervis Estupiñan, es una de las promesas más apasionantes que tiene el fútbol ecuatoriano. En la Selección de Ecuador, es pieza clave para el funcionamiento del esquema qué propone el estratega Gustavo Alfaro. Pervis, se consolidó como titular indiscutible en la banda izquierda de la "Tri", ya sea como marcador o jugando algunos metros más adelantado. 

Estupiñan, fue de gran aporte para que la "Tri", sea el equipo revelación del torneo y se ubique en la tercera posición, solo por debajo de Brasil y Argentina. A nivel de clubes, actualmente milita en el Villareal de España, donde frecuentemente es titular. Precisamente este es uno de los motivos por los que Gustavo Alfaro, no quiere arriesgarlo y complicar su desempeño a futuro en el "Submarino Amarillo".

Por esta razón lo más seguro es que el titular en la banda izquierda sea Leonel Quiñónez, defensa que juega en Barcelona SC. Leonel, en poco tiempo se ganó la titularidad en el "Ídolo" y actualmente atraviesa un gran momento futbolístico. Cabe aclarar que Pervis, no está totalmente descartado pero la probabilidad de que salte como titular es muy poca. En las próximas horas se conocerá un diagnóstico más a profundidad de las molestias musculares que presenta Pervis.

Pervis Estupiñan recibió los consejos de Diego Forlán

Diego Forlán, ex jugador del Villareal, opinó sobre la perdida de protagonismo que tuvo Pervis Estupiñan en el club amarillo: "Te ganas la titularidad y la pierdes, pero hay que seguir trabajando, no queda de otra". "Cachavacha", también destacó el nivel del ecuatoriano y mencionó: "Por algo él está donde está, por sus condiciones. No fue casualidad que lo contrataran en un club tan bueno como es el Villarreal". Diego Forlán, es voz autorizada en el "Submarino Amarillo", ya que jugó ahí desde 2004 hasta 2007 y se consolidó como figura y líder del club.

 

Temas


Más noticias