Alexander Domínguez

Alexander Domínguez reveló un oscuro secreto que puede dejar sin mundial a la "Tri"

Alexander Domínguez les hizo una recomendación a sus compañeros de la Selección de Ecuador
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:55

Alexander Domínguez, es uno de los referentes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El "Dida", comanda la nueva generación de la "Tri", y gran parte del éxito que tiene Ecuador, en el inicio de las eliminatorias se debe al excelente trabajo y garantía que ofrece Domínguez. Las estadísticas lo demuestran, el ecuatoriano, disputó los cuatro partidos de estas eliminatorias, en los cuales recibió seis goles pero cuatro fueron desde el punto penal. A nivel de clubes el portero esmeraldeño, ataja en Vélez Sarsfield de Argentina. 

Sin embargo, Domínguez, no tiene nada fácil la titularidad en "El Fortín", ya que debe pelear el puesto con Matías Borgogno y Lucas Hoyos, dos arqueros de buen nivel. Por esta razón el ecuatoriano, no vería con malos ojos un cambio de aires, en este mercado de traspasos. Incluso ya existiría un interesado en contar con los servicios de "Dida". Se trata de Lanús, que milita en la primera división del fútbol argentino. El conjunto "Granate", deberá pagar la cantidad de 700 mil dólares, si desea contar con el ecuatoriano en sus filas. 

Vale recordar que recientemente Vélez Sarsfield, renovó el contrato de Alexander, y no lo dejara salir por un valor menor a esa cifra. Domínguez, sería una petición especial del estratega Luis Zubeldía. El estratega argentino, conoce bien al "Dida", ya que lo dirigió en Liga de Quito. Además, Zubeldía, es consciente de las cualidades de Alexander y considera que es el arquero ideal para ocupar la titularidad de Lanús. Lo cierto es que aún no existe oficial, pero en los próximos días se conocerán más detalles de la negociación.

De momento está concentrado con la Selección de Ecuador, de cara al partido amistosos que disputará la "Tri", frente a Bolivia, por la fecha FIFA. El Dida, en rueda de prensa habló sobre la actualidad de la selección y mencionó: 'Yo pienso que está bien lo que hace el Profe, está viendo muchos futbolistas que están pasando un extraordinario momento en sus clubes tanto a nivel local e internacional. Los chicos vienen con ganas ilusión y compromiso, es algo lindo que el profe tenga donde escoger''.

Sin embargo, dejó claro que no hay que confiarse: ''Yo pienso que lo que podemos ilusionar a un país en sí, es tratar de seguir con la misma idea y con la misma intensidad. Todavía falta mucho, tuve la experiencia de estar con el profe Quinteros, teníamos al país ilusionado y no fuimos al mundial. No quiero que a estos chicos y a nuestra familia no nos vuelva a pasar, ningún jugador que venga acá se puede relajar''. con esto dejó claro que el exceso de confianza pueden complicar la clasificación a la cita mundialista.

Valorar noticia